miércoles, 28 de julio de 2010

Pedro Bermudez y Su Producción No Limits En Son y Sabor!

El pasado Domingo 18, al promediar las 20.35 de la noche, estuvo conversando con nosotros en una gran entrevista que gentilmente nos concedió el Sr. Pedro Bermúdez, Pianista connotado quien nos hablo a cerca de su vida, su carrera, sus triunfos y por supuesto sobre su mas reciente Producción Llamada No Limits.
Pedro Bermudez nació en Santurce Puerto Rico en le año 1976. A la edad de 10 años comenzó a estudiar piano y percusión latina.
Comenzó a tocar piano profesionalmente a la edad de 16 años y formó parte de la mejores orquestas de salsa de Puerto Rico y Nueva York tales como:
Willie Rosario por 4 años y donde compartió tarima con:
Gilberto Santarrosa, Roberto Roena y su Apollo Sound la cual fue parte 2 años, Jimmy Bosch , Tony Vega, Tommy Olivencia, Don Peringnon y la Puertorriqueña, Tito Allen, Adalberto Santiago, Herman Oliveras, Ismael Rivera Jr. y muchos más.
Influenciado por la música que escuchaba en su casa de joven gracias a su madre la cual esta siempre tenía en su radio música de Tito Puente, Tito Rodriguez y hasta Sergio Mendes y Joao Gilberto, se interesó por estudiar estos géneros y comenzó a estudiar con el trompetista Jochi Rodriguez y el pianista Ismael Rodriguez dos de los mejores músicos de jazz locales de San Juan, después se movilizó a los Estados Unidos donde estudio con grandes del género de el jazz con énfasis en composición y arreglo como el co-Fundador de el bebop el saxófonista legendario Jimmy Heath y otros como Andy Laverne, Hilton Ruiz, Mark Levine, Cecil BridgeWater, Jim Mc neely & Gary Dial.
Volvió a Puerto Rico y tuvo la oportunidad de tocar con el grupo ”Batacumbéle” sustituyendo al pianista fundador de el grupo Eric Figueroa durante 2 años.
2000
Fue seleccionado y ganó una beca completa para estudiar en el Breklee College of Music en Boston, pero entonces Se movilizó a la ciudad de Nueva York a mediados de la década y desde entonces a tocado con algunos de los músicos mas conocidos de el género de el latin jazz y el Brazilian jazz como:
Andy Gonzalez , Giovanni Hidalgo, John Benitez, Richie Flores, Dave Valentin, Santi Debriano, Claudio Roditi, Leonardo Ciogla, Sergio Brandao, Wilson, “Chembo” Corniel, Joe Santiago, Ralph Irrizary, Jerry Gonzalez,Itaiguara Brandao, Mauricio Zottarelli, Ruben Rodriguez, Oscar Stagnaro, Leonardo Ciogla, Ray Vega, Ivan Renta,Pedro Martinez, Felipe Salles entre otros.
2010
Finalmente logra completar y lanzar su primera producción como artista principal y compositor en la producción “No Limits” donde participan grandes figuras de el jazz como:
El legendario bajista Eddie Gomez como invitado el baterista brasileño Duduka da Fonseca, asi como:
Ivan Renta, Vince Cherico, Richie Flores, Diego López, Carlos Maldonado, Cristian Rivera,Oscar Stagnaro, Ruben Rodriguez, Piro Rodríguez y otros grandes musicos.
Pedro tambien es el editor de el único libro dedicado al piano de la musica brasileña “Brazilian Rhythms On The Keyboard” (Advance Music) by Cidinho Teixeira el pianista Brasileño mas influyente en la ciudad de Nueva York mentor de Pedro en este género y de el cual Pedro ha sido su pupilo desde que llegó a Nueva York.
Track List:
Track listing:
Yubá A Santurce
La Número Siete
El Jarriero
ALC
The Dreamer
Bombaiao
Redentor
Chorinho Para María
Iván's Cha
Caminhos Cruzados
Offbeat
No Limits
Long Walk

Músicos:
Pedro Bermudez: piano, Fender Rhodes
Eddie Gomez: acoustic bass (5, 10, 12)
Ruben Rodriguez: bass (3, 4, 13)
Duduka Da Fonseca: drums, percussion (6, 8)
Ivan Renta: tenor & soprano saxophone (1, 2, 3, 4, 9, 11, 13)
Nelson Jaime "Gazu": trumpet (1, 3, 4, 13)
Richie Flores: congas (3, 7, 11)
Vince Cherico: drums (3, 4, 13)
Diego Lopez: drums ( 1, 2, 9)
Christian Rivera: congas (2, 9)
Carli Maldonado: timbal (9), congas (1, 4, 13)
Efrain Martinez: drums (4, 7, 10, 11, 12)
Gabriel Rodriguez: bass (7, 11)
Felipe Salles: soprano saxophone (6, 7, 8)
Mike Arroyo: acoustic and electric guitar (2, 8, 10)
David "Piro" Rodriguez: trumpet (11)
Ana Baiana: vocal (10)
Oscar Stagnaro: electric bass (1, 2, 6, 8, 9).
Muchisimas gracias a Pedro, no solo por concedremos la Entrevista para Son y Sabor sino tambien por hacernos llegar Esta su mas raciente Producción, la cual suena en exclusiva para el Perú.
Oye Pero Que bueno esta esto!!!

No hay comentarios: