lunes, 26 de julio de 2010

La Negra Tulia Colombiana Que Brilla Con Luz Propia En Alemania

Sonera Colombiana de Cauca Que Radica En Alemania
El sabor y la alegría de una colombiana: “La Negra” Tulia, “la Guarachera”, está llegando a todos los rincones del mundo, pues su música ya se escucha en varios países de Europa y Asia, dado que en el 2010 tendrá una gira por China, Japón, y los Estados Unidos.
“De Guapi, Cauca, salí muy niña para Bogotá y luego me fui a vivir a Venezuela. La música la llevaba en la sangre y cantar como profesional lo veía
como un sueño lejano. Me fui para Alemania en 1995 y con la ausencia de mi gente, se me despertó la sensibilidad y empecé a componer, pero sólo en el 2004 decidí subirme a las tarimas de las colonias latinas. Ahora me están llamando los alemanes y norteamericanos para amenizar sus fiestas. Soy guarachera y mi estilo es similar al de Celia cruz, aunque también canto bolero y son”, dice esta artista caucana.
Mi Lucha:
Por estos días visita a Cali, Colombia para promocionar su trabajo discográfico “Mi Lucha”, que no tiene nada que ver con el libro de Adolfo Hitler.
“Es un homenaje a mi esfuerzo y donde pongo a mover “la cola” a todo el mundo, con diez temas como: “La Rumba en el Cielo”, un homenaje a Celia y a tantos otros que se fueron, y que dio a conocer mi música, también está “La Vecinita”, una sátira a la quita maridos y “Una Noche de Luna”, un hermoso bolero. En tecno cumbia está “Enamorada”, y en bolero, “Tu magia”, mientras que “Así eres tú”, es un himno a nuestro país que será sensación musical.
Este trabajo tiene los arreglos de otro colombiano, José Luis Castro y estuvo nominada al premio artista femenina en proyecto, gracias al buen puntaje y a la gran aceptación de los medios de comunicación y del público. Antes de terminar el 2009, “la negra” Tulia retorna a Europa ya que tiene presentaciones en Bruselas y continuará una gira por China, Japón y Estados Unidos, con estrellas de la salsa.
La Negra Tulia - Mi Lucha
Track List:
01 A Mover El Pó
02 Rumba En El Cielo (Homenaje a Celia Cruz)
03 El Coquito
04 No Lo Puedo Olvidar
05 El Negro Jesú
06 La Vecinita
07 Miami You Are The Pleace
08 Ni Alma Se Fue Volando Rumbo a La Habana
09 Tu Numero Timbalero
10 Usted
Ella Estuvo conversado con nosotros en Son y Sabor mediante el hilo telefónico en una gran entrevista que ella nos concedió, y también nos ha enviado El Adelanto de su nueva Producción Discográfica para este 2010 que ya suena en exclusividad total para el Perú y El Mundo En Son y Sabor Todos los Domingos de 20.00PM a 22.00PM por Radio Bacán SAT. 1130KHZ
www.radiobacan.com

No hay comentarios: