lunes, 16 de febrero de 2009

Ruben Blades y Calle 13 Grabaran Video “La Perla”

La Perla representará a los barrios marginados de América Latina en el próximo vídeo de Calle 13. René Pérez y Eduardo Cabra aprovecharán una pausa de su recién iniciada gira latinoamericana para venir a la Isla y grabar junto a Rubén Blades el videoclip de ‘La Perla’, tema de su nuevo disco “Los de atrás vienen conmigo”.
“Va a ser un vídeo real y bonito, como la canción. El tema es bonito, porque es como un tributo al barrio; todos los barrios latinoamericanos se van a identificar con el vídeo. Rubén (quien grabó con ellos la canción) llegará días antes de la filmación, que es la semana que viene ”, afirmó René al destacar que esta es la única oportunidad que tienen de realizar el proyecto, pues dentro de dos semanas comenzarán de lleno la etapa mexicana de la gira.
“Estamos muy fuertes en México gracias al tema ‘No hay nadie como tú’, que hicimos con Café Tacvba. Está ‘top 10’ todavía”, abundó Residente.
Luego de su participación en el Festival Intercultural Musical Urbano, en el Distrito Federal, Calle 13 realizará otras 10 presentaciones en diversas ciudades de México. De allí pasarán a América del Sur, donde los esperan en Argentina, Chile y Uruguay antes de regresar para su concierto en el Coliseo de Puerto Rico el 2 de mayo.
Calle 13 ya calentó los motores de la gira en Panamá y Costa Rica, donde tocaron recientemente con una gran convocatoria.
“En Costa Rica hicimos un concierto ante 10 mil personas que se vendió el mismo día. Al siguiente hicimos otro ante 40 mil. Éramos nosotros solos, para recaudar fondos para las víctimas del terremoto. Después pude tirarme para los albergues paradarles apoyo”, relató.
Para esta gira, la agrupación no ha recurrido a grandes efectos de producción y se han enfocado en la música, especialmente en la percusión con el uso de unos 20 tipos de tambores diferentes. Como novedad han logrado crear un ambiente interactivo con los espectadores al integrar tecnología a las presentaciones.
“Pusimos camaritas en todos los instrumentos y en mi micrófono, y así la gente ve imágenes como mi boca bien grande. También se ven ellos mismos y se entretienen mucho”.
Sin embargo, René adelantó que para Puerto Rico ofrecerán un montaje más elaborado, con un concierto al estilo de lo que han presentado en los Grammy y Premios Juventud.

No hay comentarios: