martes, 29 de noviembre de 2011

Elio Revé Marco La Diferencia En El Changüí

Elio Revé Matos es un percusionista (timbalero) y el compositor cubano nacido 23 de junio 1930 en Guantánamo, conocido como el "padre del changüí" a causa de su gran contribución al género.
En 1956 formó su propia banda, Elio Revé y Su Charangón (o Orquesta Revé) (una charanga, que también incluye clips y bata).
Prestigiosos músicos fueron parte de la orquesta como el pianista Chucho Valdés, el bajista Juan Formell y el pianista César Pedroso (que formaron el grupo Los Van Van), cantantes y Juan Carlos Alfonso Yurumí (grupo Dan Den) y su hijo, el pianista Elio Revé Jr. llamó Elito Revé.
Además changüí, el grupo también tuvo el son cubano, salsa (como el famoso título de Mi Salsa TIENE Sandunga), la bomba puertorriqueña, el merengue de la República Dominicana, etc.
En julio de 1997, Elio Revé murió tras un accidente de tráfico, que fue trasladado a New Morning en París poco antes de la tragedia.
La Orquesta Revé, sin embargo, siguió existiendo bajo la dirección de su hijo, Elito Revé. La timba es un género del grupo intérprete.
En 2001, el grupo celebra sus 45 velas en un concierto que asistieron a una audiencia de 20.000 personas con la participación de prestigiosos invitados: Chucho Valdés, Juan Formell, Changuito, Mayito Rivera (los tres del grupo Los Van Van ), Juan Carlos Alfonso y Yurumí.
En 2005 se celebró el 75 aniversario del nacimiento de Elio Revé en la radiodifusión cubana. La banda grabó el álbum "Con la mano en la masa"
Orquesta Reve - Charanga Con Funky
Track List:
01.Mamacita
02.Yo No Te Olvido
03.Chagui
04.La Pelota De Candela
05.Imposible Descansar
06.Deseanandote
07.Muchachita Del Pre
08.Estoy Loco Por Ti
09.Estoy Como Nuncia
10.Tremendo Vacilongo

Orq. Reve 1980 "Rico Changui"


Esto lo disfrutas como siempre en Son y Sabor El Programa Que Difunde La Verdadera Salsa, siempre por Radio Bacán SAT 1130 AM, Ahora Tambien en Huancayo Doble Frecuencia 1320Am y 560AM y Todas sus Filiales a Nivel Nacional En FM. Y como siempre Nuestra Filial Internacional Radio Infinita 107.1FM En Sao Paulo Brasil en Internet www.radiobacan.com Opción Mira Como Suena, Domingos de 22.00 a 00.00 Horas.

No hay comentarios: