domingo, 21 de febrero de 2010

Rose Páez, Vashti Sivell & Kimbaya (Dos Mujeres Con Gran Talento y Sabor)

Kimbaya es la nueva y apasionada colaboración musical que resultó cuando los caminos de dos jóvenes músicas se encontraron ese de la pajarita vocalista Rose Páez con ese de la pianista Vashti Sivell. En enero del 2009, Rose y Vashti se colaboraron para componer música para una presentación en el “Globe to Globe World Music Festival”, en Melbourne, Australia. Ellas experimentaron un gran sentido de felicidad y comunicación en esta colaboración, lo que las llevó a un intenso periodo de composición y grabación. Desde ahí, ha sido establecido el proyecto KIMBAYA y, en julio del 2009, ellas empezaron a grabar su primer álbum demo. Cuando escuchar a su música, Ud. va a oír una fluidez apasionada de sonidos latinoamericanos, con influencias entrelazadas del jazz y música contemporánea.
El nombre Kimbaya fue inspirado por eso de la civilización ancestral indígena, Quimbaya, quienes se radicaron en las montañas de Colombia occidental.
Rose Páez: fue nacida y criada en Cali, Colombia. Emigró para Australia en el ano 2000, trayendo con ella su rico patrimonio cultural y muchas influencias de los diversos estilos musicales únicos de esa parte del mundo. Como estudiante del Colegio Secundario de Artes de Victoria, ella estaba considerando una carrera en la música clásica, cuando el destino se interpuso, dándola una oportunidad de presentarse con Humberto “Tito” Nieves —uno de los cantantes de salsa mas importantes— en el año 2003 de la “Feria de Cali”. Esa fue la experiencia que convenció a Rose a estudiar improvisación de jazz y música popular en la Universidad de Monash en Melbourne, donde también puso su primera orquesta de salsa.
Vashti Sivell: es una pianista entrenada clásicamente, quien estudió jazz piano en el conservatorio de música en Sydney. En el 2000, ella se involucró en la escena de la música latina en Sydney, lo que le despertó un interés intenso hacia este género musical —una pasión que sigue creciendo hasta el día de hoy. Vashti ha desarrollado una reputación en este género, presentándose a la nación e internacionalmente con una de las mejores agrupaciones australianas. En el 2005, ella estudió salsa en Nueva York y en Los Ángeles con Oscar Hernández (arreglista y pianista para Ray Barretto, y para Rubén Blades y su banda “The Spanish Harlem Orchestra”).
Después de ser teloneros para el tour australiano de “Los Aterciopelados” en Octubre del 2009, Rose y Vashti han llegado a Colombia y ahora se están radicando en Cali. Ellas están trabajando para completar su CD debut, colaborando con músicos de las orquestas locales, “Coimbre” y “Calibre”.
Tambien en este Año 2009 gentilmente Rose, nos hizo llegar su mas reciente Trabajo Uniendo Mundos, un disco muy bien logrado, com muchisima calidad y con algunos toques de romantisismo, pero tambien con mucho Sabor el cual estrenamos ya desde hace mas de un mes aqui en Son y Sabor.
Para este Año se viene su nuevo trabajo Musical El álbum va a ser lanzado en Colombia en estos primeros meses del año. Actualmente, ellas están ensayando para su nueva Orquesta Kimbaya en Cali para presentaciones durante este Nuevo Año.

No hay comentarios: