miércoles, 15 de diciembre de 2010

Montserrat - Boleros Com Bossa 2007

Montserrat nació en Las Canarias un 27 de Abril y lleva ese nombre pues el día en que nació es consagrado en España a Nuestra Señora de Monserrat Virgen Patrona de Cataluña su iniciación musical fue lírica, desarrollando un notable registro de soprano. Hoy destaca por su versatilidad para interpretar diferentes géneros musicales con un estilo propio que se ajusta perfectamente para la fusión entre el bolero y el bossa con su voz cálida y romántica en la justa medida.
En el año 2003, inicio su carrera como cantante, entre Mayo y Septiembre termino de Grabar y lanzo al mercado su primer Disco titulado “Añoranza, donde se permite arreglos con paseos por la bossa, el jazz, el tango, un poco de samba-canção y flamenco, donde la soprano pone un especial énfasis de romanticismo en los ritmos y las letras de una serie de boleros considerados clásicos. y donde aparece acompañada por músicos de la talla de Chucho Valdés (Tu me acostumbraste), Pablo Milanés (Años), Pio Leiva, integrante del Buena Vista Social Club (El Manisero) y Mundito González, el Rey del Bolero en (Solamente una vez), y se permite arreglos con paseos por la bossa, el jazz, el ' tango, un poco de samba-canción y flamenco. Estas grabaciones fueron hechas en La Habana, Cuba, "cuando estos artistas maravillosos quedaron encantados con el proyecto, los arreglos contemporáneos para temas tradicionales y la unión con músicas brasileñas", afirmó Montserrat.

La idea del proyecto Boleros con Bossa surgió cuando Roberto Menescal escuchó a Montserrat cantar "Insensatez" de Tom Jobim y quedó encantado. "Hace mucho tiempo que buscaba una voz femenina fuerte, marcante y con autenticidad para grabar un disco de clásicos de bolero con arreglos de Bossa Nova. Mi encuentro con Montserrat no hubiera podido ser más completo, agregó por su parte Menescal, que firma los arreglos y acompaña a Montserrat en el fonograma.
Al ejecutar clásicos del bolero con el toque de la bossa nova, el resultado es la disminución de la dramaticidad de los temas. "Hay menos dolor y más swing", resumió el productor Sergio Scol.
Para la cantante, "fue una inmersión total en la bossa nova, pero Menescal sabía exactamente lo que quería sacar de mí y alcanzó su objetivo: me concentré en un romanticismo más tranquilo y alejado del dolor pasional del canto lírico y del canto español. Técnicamente, fue un poco difícil porque tenía que cantar con una inflexión un poco diferente, al contrario de lo que he hecho hasta ahora", recordó la artista.

El show de lanzamiento en gira fue por Brasil, Buenos Aires y Montevideo continuando por América del Norte, Europa y Asia.
Fue concebido y dirigido por Miólle, que entró en el proyecto por indicación del propio Menescal por la proximidad del artista con los dos géneros musicales.
En el proyecto, Mióle consiguió llevar al escenario, la unidad entre los dos géneros, de acuerdo con la opinión de Menescal y Montserrat, de que los dos ritmos son semejantes, un lenguaje que es tratado de forma diferente.
Acompañada por Sergio Bello en el bajo, Fabio Canela en la batería, Julián Tirado en la guitarra y Lucas Vargas en el teclado y acordeón, en los shows Montserrat interactuará por medio de proyecciones con Menescal, Toquinho y Mióle, que cuenta bellas historias inéditas que narra entretelones de los boleros y de la Bossa Nova. En el repertorio, mantiene algunos hits de "Añoranza", el CD anterior, como "Años", grabada con Pablo Milanes, y "Gracias a la vida", de la chilena Violeta Parra así como "Bésame mucho", "El reloj" y "Esta tarde vi llover".



Track List:
01-El Reloj
02-Sabor a Mi
03-No Me Platiques Mas
04-Besame Mucho
05-Contigo Aprendi
06-Tu Mi Delirio
07-La Puerta
08-Verdad Amarga
09-Contigo en la Distancia
10-Esta Tarde VI Llover
11-La Mentira
12-Tu Me Acostumbraste

Músicos:
Montserrat (voz)
Roberto Menescal (guitar, violin)
Sergio Bello (bajo)
Julián Tirado (uitarra)
Fabio Canela (batería)
Lucas Vargas (teclado y acordeón)
Flavio Paiva (flute)
Guta Menezes (bagpipe)
Adriano Souza (keyboards)
Adriano Giffoni (bass guitar)
Joao Cortes (drums)

Los Exitos de Monserrat tambien se escuchan en Son y Sabor, ahora por Radio Bacan SAT 1130, en internet
www.radiobacan.com

No hay comentarios: