miércoles, 1 de diciembre de 2010

Gabriel Alegria - Nuevo Mundo

Nuevas tendencias en el Latin Jazz raramente aparecen de la nada, simplemente pasan años existentes fuera de la conciencia general. Estas tendencias generalmente comienzan como una idea entre un grupo de músicos, y lo tramitar con diligencia. experimentos iniciales podrían abarcar los bordes ásperos, sino un concepto de gran alcance se extiende siempre. Los oyentes se interesen, y otros artistas integrar las mismas ideas. Como el impulso tendencia ganancias entre sus pequeño grupo de seguidores, el resto del mundo sigue siendo felizmente inconscientes. La tendencia de las necesidades de un individuo con una fuerte voz musical y una visión claramente definida para empujarlo a la conciencia del público en general. la visión de esta persona por lo general lleva tal fuerza que el mundo de la música más no puede dejar de ser realizados por él. Trompetista Gabriel Alegría está a punto de introducir Jazz Afro-Peruano para el mundo con una colección de buenas actuaciones en Nuevo Mundo, que demuestran la conexión natural entre el jazz y la música peruana.

La incorporación de swing y ritmos afro-peruanos
Algunas canciones encontrar un vínculo tangible entre los estilos de jazz y Perú mediante la integración de diversos rítmica se siente y el repertorio estándar. Alegría, el trompetista Bobby Shew, y el trombonista Bill Watrous asertivamente tocar una melodía rítmica más swing baterista Hugo Alcázar se sienten en "Buscando Un Huevito" Lobatón hasta el cajón percusionista Freddy implica un ritmo de festejo. lágrimas Watrous a través de una serie de líneas de bebop rápida sobre el swing hasta las transiciones banda en una textura mucho más fina con un ritmo de Lando. Lobatón, el guitarrista Walter Jocho Velásquez, y el bajista Joscha Oetz participar en un juego introspectivo, lo que lleva en solitario melódica de Shew. Velásquez y Oetz establecer un vampiro muy moderada en el ritmo de Lando "Summertime", que contrasta con Alegría una interpretación del clásico estridente melodía de Gershwin. Alegría utiliza su fraseo émbolo mudo y espaciosas para construir una improvisación total de la personalidad y el poder de blues. La sección rítmica apoya en solitario de Velázquez con las respuestas de conversación y sutiles cambios de dinámica, que se funden en un cajón, guitarra, bajo y trío de fuerte declaración de Oetz. Alegría y el saxofonista Laurandrea Leguía suavemente presente una melodía exuberante sobre un fondo de colores en "Las Hijas Del Sol," la transición sin problemas en un solo tenue de Velásquez. El grupo explora la textura abierta, permitiendo la interacción amplia, que entra en Alegría como improvisador principal. Él se basa en una fuerte dinámica, la creación de un ritmo de tiempo de oscilación doble para la improvisación intensiva teclista Russell Ferrante. Lobatón improvisa con furia sobre todo bongo "Patio De Piano (Y Bongo)", rellenando los espacios entre la ranura adictiva y la melodía rítmica irregular. La sección rítmica colectiva improvisa hasta que estalla Alegría en un solo que empuja la ranura que fluye en una de alta energía columpio doble de tiempo, inspirando Alegría en un frenesí de lame rápido. Después de que el grupo vuelve a visitar la melodía, Lobatón vuelve con un impresionante despliegue de la danza zapateo, utilizando sus pies para crear un groove fuerte y lame impresionantes en solitario. Alegría y su grupo muestran un conocimiento de gran alcance tanto de jazz y estilos afro-peruana aquí, utilizando sus conocimientos para el fusible suavemente los géneros.

Lo que implica la estética dentro de los estilos de Jazz Perú
Muchas pistas mantenerse enfocado en los estilos afro-peruana y utilizar la estética general de jazz en el rendimiento. Lobatón proporciona una cajita rubato en solitario antes de pasar a "El Norte", una canción que combina un ritmo de festejo, un compás de 5 / 4, y los cambios de acorde a la norma Dave Brubeck "Take Five". Alegría y realizar vocalista Tierney Sutton la melodía como un dúo, pasando a una conmovedora declaración de Velásquez. Después de un rápido retorno a la melodía, las ideas Lobatón y el Alcázar del comercio en cajita y cajón, en la construcción de un intenso intercambio. Alegría y Leguía realizar una melodía inspiradora que flota por encima de un enfoque de la sección rítmica de gran alcance en "El Sur". Ingeniosa invención melódica discos en solitario de Alegría, que se basa la respuesta entusiasta de Alcázar. Lobatón acompaña a la improvisación de Leguía, ayudando a sacar adelante sus ideas con las respuestas de percusión. El grupo se desvanece, dejando a Velásquez y Lobatón para una exhibición espectacular cajón, que pone de relieve el virtuosismo Lobatón y sensibilidades musicales. Alegría y Leguía delicadamente abierto "El Mar", con líneas que se entrelazan play off variaciones armónicas hasta que se funden en una melodía tenue. Alegría juega con la sensación de espacio, tomándose su tiempo para explorar líneas introspectiva, cuando se basa en un clímax, la sección rítmica sigue con un ritmo de conducción. Lobatón tiene un solo de cajón rápida que las transiciones en solitario alma de Leguía, lleno de ideas apasionadas. Si bien estos temas no descaradamente pasar a un ritmo de swing, la esencia del jazz informa cada actuación con una conexión sólida con el estilo.

Una sugerente mezcla de Jazz y Música Afro-Peruana
Alegría y su grupo de presentar una colección embriagadora de las canciones de Nuevo Mundo que trae el jazz y la música afro-peruana en un todo coherente, por lo que el argumento para la propagación de esta fusión convincente. El uso de los instrumentos tradicionales afro-peruanas y estilos rítmicos de la música de tierra firme en este género, y el desempeño auténtico y creativo de la sección rítmica no deja duda de su credibilidad. El grupo aborda la armonía de jazz por completo, alejándose de los movimientos tradicionales de acordes de la música popular peruana. Alegría voz solista de los saldos de una fuerte influencia de Miles Davis con una buena formación musical y una exuberancia juvenil; resultantly que tiene la habilidad de inspirar y sorprender, ambos excelentes cualidades en los improvisadores. En muchos sentidos, el grupo refleja una sólida formación en los dos estilos y demuestran la capacidad de ver las relaciones comunes entre ellos. concepto de Alegría no sacrifica la integridad de cualquiera de jazz o estilos afro-peruana, de hecho, la combinación parece reforzar la estética inherente de cada estilo. Los músicos de su banda reforzar esta poderosa mezcla de estilos - se entregan a los géneros del Perú con actuaciones auténtica y acoplar el aspecto de improvisación del jazz con toda su fuerza. A medida que más gente escucha Alegría es honesto mezcla de estilos, la gente no puede estar al tanto de sus antecedentes, pero sin duda estará buscando su inclusión en el panorama musical futuro.

No hay comentarios: