martes, 1 de diciembre de 2009

Choco Orta: "La Sonera del Nuevo Milenio"

Choco Orta & Her Band
Will be performing at
The Latin Quarter
511 Lexington Ave. btwn 47th & 48th St., New York
212 - 593-7575
9 de diciembre 2009
Realización de todos sus éxitos de "Ahora Mismo ... Choco Orta"
Dos conjuntos: a partir de 9:00 p.m.
Orchestra, bajo la dirección de Harry Adorno.
Choco es sin duda, una de las voces más excelsas de nuestro cancionero popular. Su cadencia y melodía marcan el ritmo del sentimiento antillano, hecho que ha quedado consignado a lo largo de sus 31 años de carrera artística y 11 como cantante de salsa, en la que también ha develado su grandes talentos histriónicos, tambien ha avivado las llamas de la música cubana, en un gran momento;
Ahora, tras varios años afincada en la ciudad de Nueva York, “La Reina del Sabor”, como la bautizó el maestro Tito Puente, regresa a Puerto Rico para sorprender a los amantes de la buena música con la producción del disco “Ahora mismo”.
Su nuevo álbum, producido por Gilberto Santa Rosa y Charlie Donato, Este proyecto musical ya ha comenzado a dejar buenas señas entre el público salsero. El tema “Marido Majadero”, de la inspiración del cubano Pedro Luis Ferrer y con arreglo de Ramón Sánchez, ha tronado en las ondas radiales del País colocándose, en tiempo récord, en uno de los favoritos de los melómanos.
Aquí también se toma el clásico cha cha chá "Ay José", popularizado por Graciela con la orquesta de Machito. Y en la guaracha de fuego "Cucala", hecha famosa por Ismael Rivera, que está unido por Moncho Rivera, sobrino de Ismael. A veces, la energía Orta, sólo puede ser comparado con el legendario La Lupe, y no es casualidad que ella decide terminar con el CD de "La Lupe por Accidente", un smokin 'final si alguna vez hubo uno. , Con Gilberto Santa Rosa, Adalberto Santiago, Charlie Donato y Enrique Santiago, como coroistas. Luis Marín en el piano, el bajista Johnny Torres y Sammy García en las congas. Este álbum está destinado a ser un clásico.
Nacido en Santurce, Puerto Rico, Choco Orta (nacido Virgen Milagros Orta Rodríguez) es un multi-talento Sonera, así como percusionista, actriz y bailarina. Su último álbum es un tour de force, y aunque ha estado un par de años por venir, ¡bien vale la pena esperar, ya que es su mejor esfuerzo todavía. No hay rellenos de aquí, ya sea cantando mambo, el son montuno o el cha cha chá, esta señora es un torbellino de energía y buen rollo, cantando con fuerza en un momento, jugando la siguiente. Al igual que un gran vocalista de jazz que abarca el clásico "Cancionero", que es interpretación única de Choco que pone su propio sello en cada canción, y le hace un artista tan convincente. Una rápida ojeada a las pistas de este disco nos muestran que ha elegido sabiamente, que son canciones que se asocian con los gustos de Graciela, La Lupe, Ismael Rivera y Celia Cruz, todos ellos de recibir el único "chocolocochó" tratamiento. Santa Rosa y Donato han dado Chocó una red de apoyo con sus valiosos Discos nueva etiqueta Caminalo, sin escatimar gastos, el establecimiento de sus talentos vocales en un ambiente que oscila locamente, y el resultado es una colección de joyas que suena terrible Asegúrese de llenar la pista de baile. El exuberante sonido de big band es cortesía de la partida estelar de músicos que a menudo copias de seguridad de Sr. Santa Rosa, el coro tiene ese sonido clásico de Nueva York porque Adalberto Santiago hay keeping it real.
Como cantante, Choco ha tocado con las orquestas de Nacho Sanabria, Roberto Angleró, Waldo Borres y Julio "Gunda" Merced. Ha grabado varios discos como "Reina del Sabor" y "Sabor y Sentimiento".
En los últimos años, Chocó ha estado cantando en todo Puerto Rico, Francia, Colombia, Cuba, República Dominicana, Chicago, Tampa (como Embajadora Cultural de Puerto Rico), Miami y Nueva York. El vocalista señaló también es una actriz consumada que ha aparecido en varias obras de teatro y películas como "Raíces", del Banco Popular especial sobre la música de Puerto Rico. Sus películas incluyen "Bala Perdida" (2003), "Asesinos" (1995), y "A Show of Force" (1990). Chocó es el orgullo de decir que ella ha actuado junto a numerosos iconos, tales como Celia Cruz, Tito Puente y la India.
Ella Tambien es la Sonera más Engreida de Son y Sabor, escuchala por RadioBacan SAT 1130AM, Domingos de 20.00 a 22.00PM y en Internet
www.radiobacan.com

No hay comentarios: