viernes, 8 de mayo de 2009

Raul Popeye Villaran, Orgullo Del Perú Estubo En Son y Sabor, A travez De Radio R700 La grande.

En una gran entrevista que se llavo a cabo a las 20.00Horas del día Domingo 03 del Pte. Mes de Mayo y esto se llevo a cabo via Radio R700 La Grande Lima Perú, y por fin despues de mucho tiempo de andar buscando contactarnos con él Gran Sonero que aqui en nuestro pais hizo bailar y deleito con su estilo muy especial de interpretar La salsa aqui en el Perú, la cual siempre fue del buen gusto del Bailador mas exigente, para nosotros y para el publico salsero realmente fue una noche sin igual pues escuchar a un gran sonero Peruano y saber de su vida, sus exitos y sus prespectivas para el futuro siempre es gratificante, he aqui lo que paso esa noche, llena de anecdotas y de mucha Salsa.
Hugo: Raúl bienvenido a tu Patria Perú, A Radio R700La Grande, y a tu Programa Son y Sabor.
Raúl: Muchas gracias por la oportunidad de poder dirigirme a mi patria a través de Tu Programa y esta importante Radio Emisora como es R700 La Grande, ya hace un buen tiempo fui entrevistado en esta emisora por gente fundadora de esta Radio y doy gracias por darme el chance de saludar a mi gente peruana.
Hugo: Que recuerdos vienen a tu mente a respecto de tu inicios.
Raúl: Me inicie en el tiempo del colegio, un día iba con mi guitarra tocando por la calle, iba solo, tenia que acompañar a un cantante que había conocido en la playa, e iba a la verbena de Bellavista, y un tipo me paso la voz y me dijo !hey blanco!, sabes tocar Bajo? yo sabia pero rock, y me dijo sabes tocar salsa, recién le habían puesto ese nombre a la música centroamericana, en Nueva york, no se pero puedo aprender le dije se trataba de Mita y Su monte Adentro, Guau, Yo era su hincha y comencé a los 17 Años y a los dos años se comienza a formar La Orquesta del Combo de Loza y como quiera que sea, y como quiera que sea, también fui fundador de la misma, al poco tiempo fue nada menos que Mario Allison fue a buscarme a mi casa vivía en Loreto cuadra 10, Guau, quieres tocar Bajo conmigo, no me dijo puedes, sino quieres, y bueno yo dije Si de allí en adelante conocí a Betto Villena, y abrimos El salsodromo mas impactante (que habido en el Perú), El Durísimo, allí alternamos con Fruko y sus tesos, Willie Colón, Rubén Bladez, y al poco tiempo yo hice mi propia orquesta. con la ayuda de Pepe Henríquez en los arreglos y dirección musical, Popeye y La Rebelión Latina era un impacto, allí nace Betto Allison como cantante, lo tenia Víctor Hugo Cocoricamo en el Piano, en fin eras una banda con 7 vientos, al poco tiempo deje esa Orquesta y partí hacia otro rumbo, era muy rebelde , luego comencé a tocar en el Chingo o Sarava en Surquillo..
Hugo: Formaste parte de La Orquesta La Única de Aníbal López desde sus inicios, cuéntanos como fue eso.
Raúl: Tal vez Aníbal no lo quiera recordar ó tal vez si, pero yo grabe tres temas con Hugo Macedo y fueron un impacto en esa época, Inéditos y Arreglos de Aníbal, El no tenia Orquesta agarraba sus chivos de vez en cuando y tocaba con Freddy Roland también en surquillo con Betto Villena volví a tocar un tiempo y allí conocí a Julio Barreto, y el me dijo maestro me gustaría cantar con Betto y con Ud. bueno yo lo escuche y vi en el una promesa en el canto y el sabor, así es que llego al Chango, de allí comenzó a darse a conocer, y yo como siempre rebelde me fui al Yut Kung a tocar con Jorge García y Javier Merino por mas dinero, tenia un Contrato por seis meses y Betto rompe con la propietaria de Chango la señora Marcia una Brasilera y ella fue con Eitel Silva a buscarme al Chifa Yut Kung para que yo les formara una Orquesta, pero estaba contratado, le dije yo conozco a un músico excelente que te puede hacer una Orquesta y lo invite a Aníbal al Chifa a comer también, y los presente con Marcia, y llegaron a un acuerdo, Aníbal comenzaba esa semana no tenia nombre para la Orquesta y Cesar Gonzales le dijo ponle "La Única" por que no va a ver otra mejor, y así nació La Única.
Hugo: Según se dice, cuando querían grabar el tema Juancito Corvina no encontraban a la persona idónea para que sonee, es cierto que quien te propuso para esa grabación fue el Sr. Mario Arceno?.
Raúl: A Mario lo conozco cuando éramos adolescentes y tocábamos en las Jaranas, con el tiempo cuando me fui con Betto Villena, pues Mario Allison necesitaba un Bajista y el entro a tocar con el y comenzó a dispararse, estudiar y se convirtió en un músico de primera línea y Director de La Perú Salsa All Stars, en su proceso como Arreglista no se como se le ocurrió, pero yo siempre estaba a la orden, y me llamo a grabar con el, y me sorprendió con el tema era para La Unicef, y a propósito no quiero esperarte mucho para que me lo envíes, tengo desesperación por oírlo desde que lo grabe nunca pude escucharlo.
Hugo: No te preocupes mi hermano trataremos de hacértelo llegar lo mas pronto posible...Cuéntanos como has visto la evolución de la música, desde la época de antaño a la actualidad en el Perú.
Raúl: El Perú tiene un gran espacio para la diversidad, y siempre se ha caracterizado por tener músicos de primera línea, y hay publico para todo, El Salsero, nunca será Cumbiero, ni Chichero, ami me agrada la buena Cumbia y la buena Chicha (Música), pero he estado escuchando trabajos de de Willie Rivera, de Su Hermano, de Lourdes Carhuaz, hay cantantes como Luisito Carbajal, Antonio Cartagena, y la verdad que es espectacular lo que han hecho ellos en el Perú , y Afuera Alex Acuña, Ramón Stagñaro, Lucho Cueto, Marcos Durand, Carlos Pelusa Del Carpio, Willie Barriga, Saúl Marambio, hay una verdadera constelación de talentos peruanos en todo el mundo, lo que falta es gente inteligente que explote a ellos, en vez de llevar tanta gente de afuera, falta que las radios sean pluralistas y no centradas en un solo tipo de música, yo tengo 55 y espero hacer algo para la gente, no para mi, no para los músicos, por que a veces los músicos graban pensando si le gustara a este músico o al otro, es el tiempo del atrevimiento,
Hugo: Que Anécdotas tienes al respecto.
Raúl: En esto soy breve, los Mexicanos creen en sus Artistas, los Dominicanos también, los artistas Peruanos están comenzando a dar crédito en su propia patria y ya están creyendo en sus peruanos, ahora que estoy en estados unidos, puedo ver la cosa de diferente manera, se puede hacer éxito, anécdotas tengo muchas
Hugo: Que opinas sobre los nuevos tipos de fusión de la musica.
Raúl: Todo evoluciona, y repito si la motivación de los nuevos tipos de salsa es alegrar a la gente y dar un mensaje [positivo pues palante,
Hugo: Háblanos sobre tus nuevos temas y tu nuevo trabajo discográfico próximo a salir.
Raúl: Marcos Durand aunque esta bastante acongojado con la partida de su mamita, el fue quien me hizo despertar del largo descanso de la música, y hoy a pesar de que muchos no estén de acuerdo con que yo siendo pastor cristiano deba incursionar en los escenarios, pues yo estoy convencido de lo contrario, y mis temas no van a ser religiosos, pero van a llevar un mensaje bueno, alegre, de principios, historias, hay uno que se llama "que vivan las cosas buenas", es muy bueno, otro se llama reconocimiento, etc. etc.
Hugo: Que mensaje le puedes dar a la juventud, que como tu en un inicio empiezan esta hermosa carrera que es la música el canto.
Raúl: Que no dejen que la Arrogancia controle sus pensamientos y sus personalidades, que estudien la especialidad, y alejados de los vicios y las contaminaciones.
Hugo: Raúl muchísimas gracias por estos minutos de tu tan preciado tiempo, espero nos estemos encontrando nuevamente y ojala la próxima sea personalmente, tu despedida para los amigos de Son y Sabor.
Raúl: Gracias Huguito. no te olvides por favor no te olvides de enviarme el tema Juanito Corvina, si puedes ahora te voy a agradecer. Dios Te Bendiga.

No hay comentarios: