sábado, 17 de enero de 2009

La Sucursal S.A. - Lo Nuestro

La Sucursal S.A nace en el otoño del 2004 por iniciativa de cuatro jovenes músicos colombianos que se encuentran en el Raval; barrio laberinto del corazón de Barcelona y actual epicentro culural de Europa.
La Sucursal S.A. es una formación multicultural que desde sus inicios ha unido a músicos de distintas partes de Sur, Centro y Norteamérica, Europa y Asia, con músicos provenientes de España, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Inglaterra, Italia, Francia, Japón, Brasil, Cuba o Uruguay, entre otros países. Dicha Orquesta evoca los mejores momentos de la movida latina de los años 60 y 70 en Nueva York, y a la vez es un homenaje a la cultura de nuestro pueblo latino, con esa manera intensa y emotiva, poderosa y festiva, de expresarse, de defender y utilizar con orgullo su legado de músicas africanas, indígenas y europeas.
Una de las características de esta música es la importancia de su interpretación en directo, ya que desde siempre ha tenido razón de ser en ambientes festivos donde el músico da lo mejor de sí y los bailadores (barrio) completan la faena.
La Sucursal S.A. en septiembre del 2008 lanzo su primer disco "Lo Nuestro" el cual fue Grabado y mezclado en Barcelona en Nómada 57 y en S2 estudio , y masterizado en Hit Makers Estudio. y contiene 11 temas de los cuales 10 son propios, entre los que destacan " La Sombra" , "Caigo" o "Baila el muerto", y una versión de la famosa copla La Bien Paga.
El disco ha contando con la colaboración en la producción musical del maestro V isenc Solsona, fruto de sus vivencias en el barrio y su investigación en la música latina, teniendo en cuenta que hoy en día, la palabra salsa es muy popular y muchos proyectos musicales han utilizado este nombre para denominar su trabajo, pero pocos tienen realmente la esencia rumbera, callejera, pasional y reivindicativa de la salsa brava, la que crearon los grandes maestros, músicos como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Ismael Miranda, celia Cruz, Johny Pacheco, Rubén Blades, Willy Colon, Oscar d'León, Joe arroyo y agrupaciones célebres como: El Gran Combo de Puerto Rico, The Lebron Brothers oLa Fania All Stars, entre otras.
Cabe destacar que todas las canciones, menos La bien pagá (según ellos es un homenaje a lla copla española), son de producción propia. Ademas el trabajo de La Sucursal s.a . ha sido recoincido también en Colombia, cuna de la mayoría de los integrantes de la orquesta, donde en 2008 que se fue habian seleccionado dos temas para formar parte de las bandas sonoras de dos largometrajes cinematográficos producidos hace poco.
Ademas este retorno a las raíces esta ganando día a día más seguidores, algunos ya amantes de la salsa clásica y otros cautivados por el poderío de este sonido, que reivindica la cultura del barrio y defiende con orgullo el legado de músicas africanas, indígenas y europeas.
Track List:
01 La Sombra
02 Baila El Muerto
03 En La 110
04 La Sangre y La LLuvia
05 Caigo
06 Lo Nuestro
07 La Bien Paga
08 Descarga Sucursal
09 No Te Puedo Querer
10 Escucha La LLamada
11 Antilla
Músicos:
Marcelo Rosero - voz principal y coros
Santiago Acevedo Casas - contrabajo y baby bass
Sebastián Cabra Neira - timbal
Miguel Ramón Rubiano - tiple
Fernando Tejero Vélez - piano
Joaquín Arteaga - bongó y campana
Miguel Porras - congas
Lenin Jiménez - coros, maracas y güiro
Abel "Gitano" - 1ra trompeta
Sergio Contreras - 2da trompeta
Nando Pico - saxo tenor
Darío García - trombón
Músicos invitados:
Marina "La Canillas" (Ojos de Brujo) - voz en "La bien pagá".
Vicenç Solsona - guitarra eléctrica en "Descarga Sucursal" y coros.
Carlos Sarduy - trompeta en "Baila el muerto" y "Escucha la llamada".
Denis Cuní - trombón en "Baila el muerto".
José Armando Calderón - coros.
Rafa Segre - guitarra flamenca en "La bien pagá".
Carlos "El Payo Yeyé" Zarazaga - palmas en "La bien pagá"

No hay comentarios: