lunes, 28 de marzo de 2016

Sensemayá - Shake It! 2010

Track List:
01. Shake It!
02. Mantanzas 1958
03. A Favela
04. Cha Cha Sensemaya
05. Shark Fin Soup
06. Herbie
07. Mi Bomba E' 
08. Cu-Bird 
09. Sao Paulo
10. Peaches and Pairs On the Bassment Stairs 
11. Descarga De La Habana
12. Puertas

Músicos:
David Gleason (Keyboards, Vocals)
Tim Williams (Saxes, Flute, Vocals)
Wlater Ramos (Lead Vocals, Percussion)
Pete Sweeney (Drum Set)
Tony Garcia Jr. (Congas)
Benjamin Acrish (Trumpet, Percussion)
Steve Lambert (Trumpet)
Tony Garcia Sr. (Bongos)
Ryan Lukas (Bass)
Erik Johnson (Bass) 
Mike Lawrence (Bass)
Jim Wilson (Guitar)

Reseña:
Sensemaya ha reinado sobre la región de Distrito Capital durante casi una década, convirtiéndose en un nombre de la casa virtual. Pocos habrían saber que el nombre se deriva de un poema escrito por el poeta cubano Nicolás Guillén, que se basa en un culto religioso cubano-africana, la santería, y más tarde se convirtió en una pieza orquestal. Pero me estoy desviando.

Uno de nuestros héroes musicales latinos locales, Sensemayá ha jugado en prácticamente todo tipo de lugar - de las casas de café a los clubes de jazz a parques y teatros pequeños - y en varias configuraciones - que van desde dúos, tríos a los pequeños grandes bandas. Sorprendentemente, después cosechando tal notoriedad regional, el grupo ha hecho más que grabaron su primera grabación, Shake It. Y, sacaron la artillería pesada - doce músicos tocando en una variedad de conjuntos. Los miembros de este cónclave musical son: David Gleason, llaves, voces y percusión; Tim Williams, saxofones, vocal y de percusión; Pete Sweeney en la batería; Tony García en las congas; Walter Ramos, voz principal y percusión; Steve Lambert y Ben Acrish en la trompeta; Ryan Lukas, Erik Johnson y Mike Lawrence en el bajo; y Jim Wilson en la guitarra. Para el beneficio de la región de la capital, tenemos la suerte de tener varios de estos músicos locales que enseñan en nuestras escuelas.

En Shake It, Sensemayá logra lo que hace mejor con el penacho - grabación de composiciones originales que se extienden sobre la anchura de la anchura de la música latina caliente que se encuentra en América del Sur, el Caribe, y en otros lugares, al tiempo que reconoce la confluencia de otros géneros musicales, especialmente el jazz. Supongo que no se puede identificar a una persona como el líder, pero David Gleason es multitarea en la grabación como productor, así principal compositor de todas las canciones. Este reconocimiento no se menciona para desestimar las contribuciones de los otros miembros, ya que así impartir su talento para la escritura. Hay algo para cada oyente y todos los lenguajes musicales están bien representados en esta grabación. En general, esta es una colaboración respetable por una camarilla de los mejores músicos de la zona.

La grabación comienza con una explosión con el corte del título, "Shake It", un número de salsa-jazz descarada con una fuerte base de piano y línea de introducción, línea de cuerno vigorosa, y estribillo vocal maravilloso determinado para llamar su atención. El ancla rítmica es acertadamente prestados por Pete Sweeney y Erik Johnson. saxo alto sonido de Tim Williams es una reminiscencia del saxofonista de la banda de jazz-fusión Spyro Gyra y líder de Jay Beckenstein y se le escucha predominantemente a lo largo de toda la grabación. Hablando de números de baile-poder, Sensemayá se apoya en su abanderado y la canción más conocida, "Cha Cha Sensemayá", con el cantante Walter Ramos hacerse cargo del mensaje. Tiene un ritmo contagioso y la etiqueta cuerno intoxicante. Siguiendo con el América se reúne escena de la danza del Caribe, "Mi Bomba E" es igual a la tarea de conducir a los oyentes a abandonar sus asientos y barajar sus pies.

Los cambios de humor con una pieza adscripted África titulado "Mantanzas 1958." Esta canción es un gesto enfático al de los sesenta la sensibilidad del jazz - una pieza que podría haber sido acertadamente descrito por Randy Weston o Abdullah Ibrahim (también conocido como Dollar Brand). Una vez más una gran línea de cuerno con solos interesantes en el saxo tenor y la trompeta, así como un solo de piano excepcional por David Gleason, todo se cierne sobre un ritmo africano mecha. Se trata de un corte excepcional y agradable y si tuviera que reclamar un favorito, "Matanzas" sería la misma. "Sopa de aleta de tiburón" se mantiene dentro del formato de jazz y está impregnado de tantos grupos de cuerno fachada de los años sesenta - Art Blakey, Horace Silver, posiblemente mareado. En este corte, Sensemayá muestra que puede pivotar, así como puede la salsa. Ambas canciones se presentan befittingly.
La visita de la banda a la escena musical de Brasil cuenta con notables resultados. En primer lugar, nos tratan a una ranura brasileña sensual con "una favela", que es bien interpretado por todos los participantes. Tim Williams en la flauta y Gleason en el piano hacen declaraciones de firma de la canción. Más tarde en la grabación, oímos "Sao Paulo", una serie más lenta la bossa nova con una multa en solitario de Steve Lambert en el fliscorno. No sería una exageración sugerir que un oyente brasileña inesperada habría llegado a la conclusión de que estos son composiciones de cosecha propia. ¿Cómo sería esta gira musical estar sin un consejo de los ojos al reggae? "Herbie" sirve la mercancía con una línea pegadiza, jazz cuerno y la ranura inferior admirable suministrada por Mike Lawrence. Steve Lambert en la trompeta y Tim Williams en el saxo tenor interponen solos bien concebidos. Y, los oyentes estarán agradecidos de que el conjunto no se olvidó mientras realiza este recorrido musical para dar de alta un blues jazz con tintes titulado "Melocotones y pares en las escaleras Bassment." La introducción tiene que reconocer connotación de blues-gospel y que escalonamiento abajo-hogar .

Pero, como era de esperar, el conjunto se ciñe cerca de lo que hacen mejor - ole buena música de jazz latino. "Cu-Bird" y "Descarga De La Habana" son ejemplares en este vano. líneas de sirenas ricos y ritmo latino sólida. Una vez más, mientras se escucha "Cu-Bird," Me llama la atención el sonido del saxofón del alto extraña de Williams evocación de Jay Beckenstein de, y, en "Descarga De La Habana," su versatilidad en el saxofón barítono. "Descarga" es contagiosa y capaz de obligar a una audiencia con estallar en el baile espontáneo y alegría. En el número final, el Grupo de los temas hierve a fuego lento hasta una balada romántica atractiva titulada "Puertas".

Shake It es una producción serio con composiciones bien estudiadas que se juega con habilidad y maravillosamente. Este es uno de esos cds que, como el buen vino que se sienta para desarrollar su ramo, se pone mejor con cada escucha. Mi único lamento es que no hablo español y por lo tanto no pudo apreciar el centelleo y la profundidad de las letras. Lo sentimos Walter. Si acepta esta revisión como un respaldo, esta grabación es una abertura vale de regalo.

Randy Treece es un ávido fan y ubicua de la música de jazz, sobre todo en la escena local. Durante muchos años ha contribuido opiniones artista de jazz para "Un lugar para Jazz" y ha escrito críticas de álbumes, a petición de los artistas de jazz. Randy reside en Albany.

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