viernes, 23 de septiembre de 2011

Carlos Llidó Un Percusionista A Carta Cabal

Carlos Llidó, comienza sus estudios musicales a la edad de 15 años, empezando a ser la batería su primer instrumento. Más tarde descubre la música latina y en el año 1999 comienza a estudiar percusión afro-cubana con Miguel Berro, licenciado en percusión por el Instituto Cervantes de la Habana.
Desde entonces comienza a asistir a numerosos seminarios de jazz y música latina en España y Portugal. En 2003 se traslada a Cuba donde asiste a clases con profesores como José Eladio Amat (Catedrático de percusión del Instituto Superior de Arte) , Enrique Pla (percusionista del grupo Iraquere) y Justo Pelladito (solista del Folclórico Nacional). Ya en España continua sus estudios con Felip Santandreu y Miguel "Angá" Díaz. Pero es en 2004 cuando comienza a participar profesionalmente en el ambiente jazzístico nacional, y entra a formar parte de grupos como Enclave, Sedajazz Latin Ensemble, Aire Flamenco o Perico Sambeat Big Band entre otros.
También ha participado como profesor en seminarios de música como el Jazz&Arts de Torrent y ha impartido Master Classes en diferentes conservatorios de la Comunidad Valenciana y Almería. Actualmente se centra en su nuevo proyecto "Carlos Llidó Septet".
Este nuevo proyecto empieza a elaborarse desde la experiencia de los últimos años en las diferentes formaciones en las que el percusionista Carlos Llidó ha participado, concluyendo en esta formación con tres metales y un cuarteto en la base rítmica. El repertorio, que está compuesto por temas originales, invita a los músicos a mantener una comunicación constante, y a abrir nuevos caminos en cada una de sus actuaciones.
Desde los principios del Latín-jazz allá por los años 40 hasta hoy en día, han sido muchas las propuestas y las maneras de entender éste género del jazz, inclinándose éste por el lado más jazzístico sin dejar de lado los ritmos afro-caribeños, que se dejan notar constantemente. Carlos Llidó Septet, es una formación solida y versátil, que hace que el repertorio elegido nos haga disfrutar de una potente banda con constantes intervenciones de los solistas y unos contundentes arreglos.



Recomendado Por Son y sabor.

No hay comentarios: