miércoles, 27 de julio de 2011

Fallece Álvaro José "Joe" Arroyo - En Barranquilla

El salsero colombiano Álvaro José "Joe" Arroyo, Falleció en la mañana del día martes 26 de julio en la Clínica La Asunción en Barranquilla. Joe, ingresó desde el pasado lunes 27 de junio a la unidad de cuidados intensivos de ese centro hospitalario, donde fue tratado inicialmente por un cuadro clínico de crisis hipertensiva, cardiopatía isquémica y diabetes mellitus con descompensación simple.
En todo momento, según reportaron los médicos que lo atendieron, Álvaro José Arroyo requirió control estricto y permanente para el manejo de su presión alta y glicemia. En la última semana fue necesario practicarle una traqueotomía para mejorar su respiración. Previo a esto, los médicos intentaron retirarle los sedantes para inducirlo a que despertara y respirara por sí solo, sin ventilación asistida, pero no lo consiguieron. A lo largo de 28 días, Joe luchó por sobrevivir, pero las diálisis diarias a las que fue sometido, su incapacidad para respirar por sí solo, la diabetes y la hipertensión arterial hicieron mella en el cuerpo del artista.

Joe Nació el 01 de noviembre de 1955, en Cartagena. Inició su carrera desde los ocho años cuando cantaba en bares de esa ciudad.
Cuando tenía 15 años, Arroyo fue el cantante del Súper Combo Los Diamantes, en Sincelejo; a los 16 años, Cantante de La Protesta, en Barranquilla; a los 17 años, Cantante de Fruko y sus Tesos, con los éxitos: "Tania", "El Caminante" y "El Mosaico Santero" y desde 1981, a los 24 años, Formo Su Propia Orquesta La Verdad, con la cual cosecho grandes éxitos como: "La Rebelión", "Echao Pa'lante", "A Mi Dios Todo Le Debo" y "En Barranquilla me quedo" entre Otros, pero a la vez teniendo en ocasiones excesos de drogas, que le cobraron un alto precio a su salud. En más de dos ocasiones, Joe estuvo enfermo y otras tantas lo dieron por muerto.

Joe Fallece a los 55 Años de edad y deja un vacío muy hondo difícil de llenar en el mundo de La Música.
Para El Recuerdo Les Dejamos Su Tema La Rebelión




No hay comentarios: