Nacido en Albuquerque, Nuevo México, Bobby Shew comenzó a tocar la guitarra a la edad de ocho años y cambió a la trompeta a los diez. En el momento en que él tenía trece años ya estaba tocando en bailes locales con un número de bandas y por quince había formado su propio grupo para tocar en bailes, conciertos ocasionales y en cafeterías de jazz. Pasó la mayor parte de sus días de secundaria jugar hasta seis noches a la semana en un club de la cena, dándole un rápido comienzo de su carrera profesional.
A continuación, pasó tres años como el solista de trompeta de jazz en la famosa banda de NORAD multi-servicio. Poco después de salir se unió a la Tommy Dorsey Orchestra bajo la dirección de Sam Donahue, que, entre otras cosas, le dio la oportunidad de realizar un poco con la trompeta leyenda Charlie Shavers. Después de su paso con Tommy Dorsey, Bobby se le pidió jugar con la banda de Woody Herman, por recomendación de Bill Chase. Luego pasó algún tiempo de juego de Della Reese y Buddy Rich, que gran banda acababa de ser formado.
Muchas situaciones similares siguieron otros y Bobby tocaba la trompeta principal de un número de estrellas del pop. Esto trajo Bobby vivir en Las Vegas, donde llegó a ser prominente en varios hoteles y casinos. En ese momento Bobby era ampliamente conocido por su fuerte liderazgo en lugar de jugar como solista de jazz. Así que a finales de 1972 se decidió hacer un movimiento a la zona de Los Ángeles con el fin de obtener reinvolved en el desarrollo como un músico de jazz.
Una vez en Los Angeles, Bobby rápidamente encontró lo que buscaba, y en los próximos años pasó un tiempo con los grupos de Art Pepper, Bud Shank, Horace Silver Quintet, y Frank Strazzeri-Sam mayoría, así como numerosos grandes bandas como Bill Holman, Louie Bellson, Toshiko Akiyoshi, Lew Tabackin, Oliver Nelson, Bill Berry, Nat Pierce-Frank Capp Juggernaut, Ed Shaughnessy, Terry Gibbs, Benny Goodman, Maynard Ferguson, Neal Hefti, Menza Don, Bob y Florencia.
Además de ser un acompañante, Bobby también se convirtió en un líder en esta época, la grabación de muchos de sus propios álbumes. Varios de ellos recibieron elogios de la crítica muy alto y la colocación de alta en las listas de radio. Uno de sus álbumes, 'destacados en su campo "fue nominado para un Grammy en 1980, mientras que,' Heavy Compañía fue galardonado con el Álbum de Jazz del Año en 1983.
Durante este tiempo, Bobby también se encuentra una gran cantidad de trabajo de estudio, incluyendo programas de televisión como "Hawai 5-O", "Streets of San Francisco ',' Bob Newhart", "Mary Tyler Moore", "Medianoche Especiales ',' Don Kirschner Concierto de Rock "," Happy Days "," Laverne y Shirley "y" ocho es suficiente ". Su trabajo en bandas sonoras incluye 'Grease I y II', 'Rocky I y II "," Six-Pack "," The Muppet Movie', 'Los conductores' y 'Taxi'.
Hoy en día, además de una intensa actividad docente la realización y privadas, Bobby pasa una cantidad considerable de tiempo participa activamente en el sistema educativo, la realización de clínicas y clases magistrales en escuelas secundarias y universidades en todo el mundo. Bobby también ha participado activamente en el Consejo de Administración del Gremio Internacional de Trompeta, y ha actuado como Presidente Nacional de Trompeta de la Asociación Internacional de Jazz del educador durante 16 años. El autor de numerosos artículos de interés educativo en diversas revistas especializadas, todos ellos traducidos a varios idiomas para su distribución en todo el mundo. Durante un período de viajar a Nueva Zelanda, Bobby actuó como anfitrión de un programa semanal de televisión titulado "Just Jazz" y ha estado en numerosas situaciones artista en residencia en casi todo el mundo. Incluso ha tenido algunos pequeños papeles en las películas de acción y programas de televisión.
Bobby Shew llega a mostrar su amor por el jazz afro-cubano en este CD muy agradable. Él se une a un buen notables algunas del campo: el trombonista Velasco Arte, Justo Almario en el tenor y la flauta, el pianista Mark Levine, el bajista Eddie Resto, Papo Rodriguez en el bongó, Tiki Pasillas en los timbales, y Sánchez Michito en las congas, más invitados trompetista Sal Cracchiolo. Entre los aspectos más destacados son "Cubano Chant," Cal Tjader "Paunetto's Point" y "euforia". Shew sonidos muy cómodo en este entorno, con los resultados de ser delicioso e infecciosas. ~ Scott Yanow, All Music Guide.
Track List:
01.Cubano Chant0
2.Elation
03.Linda Chicana
04.Serengeti
05.Paunetto's Point
06.Santo Domingo
07.Insight
08.La Paloma
09.Mambo Galante
Musicos:
Bobby Shew (trumpet, flugelhorn)
Justo Almario (tenor saxophone, flute)
Sal Cracchiolo (trumpet, flugelhorn)
Arturo Velasco (trombone)
Mark Levine (piano)
Eddie Resto (bass)
Ricardo "Tiki" Pasillas (timbales)
Michito Sánchez (congas)
José "Papo" Rodriguez (bongos, percussion)
La Verdad esta Producción esta Buenisima y vale realmente la pena recordarla.
A continuación, pasó tres años como el solista de trompeta de jazz en la famosa banda de NORAD multi-servicio. Poco después de salir se unió a la Tommy Dorsey Orchestra bajo la dirección de Sam Donahue, que, entre otras cosas, le dio la oportunidad de realizar un poco con la trompeta leyenda Charlie Shavers. Después de su paso con Tommy Dorsey, Bobby se le pidió jugar con la banda de Woody Herman, por recomendación de Bill Chase. Luego pasó algún tiempo de juego de Della Reese y Buddy Rich, que gran banda acababa de ser formado.
Muchas situaciones similares siguieron otros y Bobby tocaba la trompeta principal de un número de estrellas del pop. Esto trajo Bobby vivir en Las Vegas, donde llegó a ser prominente en varios hoteles y casinos. En ese momento Bobby era ampliamente conocido por su fuerte liderazgo en lugar de jugar como solista de jazz. Así que a finales de 1972 se decidió hacer un movimiento a la zona de Los Ángeles con el fin de obtener reinvolved en el desarrollo como un músico de jazz.
Una vez en Los Angeles, Bobby rápidamente encontró lo que buscaba, y en los próximos años pasó un tiempo con los grupos de Art Pepper, Bud Shank, Horace Silver Quintet, y Frank Strazzeri-Sam mayoría, así como numerosos grandes bandas como Bill Holman, Louie Bellson, Toshiko Akiyoshi, Lew Tabackin, Oliver Nelson, Bill Berry, Nat Pierce-Frank Capp Juggernaut, Ed Shaughnessy, Terry Gibbs, Benny Goodman, Maynard Ferguson, Neal Hefti, Menza Don, Bob y Florencia.
Además de ser un acompañante, Bobby también se convirtió en un líder en esta época, la grabación de muchos de sus propios álbumes. Varios de ellos recibieron elogios de la crítica muy alto y la colocación de alta en las listas de radio. Uno de sus álbumes, 'destacados en su campo "fue nominado para un Grammy en 1980, mientras que,' Heavy Compañía fue galardonado con el Álbum de Jazz del Año en 1983.
Durante este tiempo, Bobby también se encuentra una gran cantidad de trabajo de estudio, incluyendo programas de televisión como "Hawai 5-O", "Streets of San Francisco ',' Bob Newhart", "Mary Tyler Moore", "Medianoche Especiales ',' Don Kirschner Concierto de Rock "," Happy Days "," Laverne y Shirley "y" ocho es suficiente ". Su trabajo en bandas sonoras incluye 'Grease I y II', 'Rocky I y II "," Six-Pack "," The Muppet Movie', 'Los conductores' y 'Taxi'.
Hoy en día, además de una intensa actividad docente la realización y privadas, Bobby pasa una cantidad considerable de tiempo participa activamente en el sistema educativo, la realización de clínicas y clases magistrales en escuelas secundarias y universidades en todo el mundo. Bobby también ha participado activamente en el Consejo de Administración del Gremio Internacional de Trompeta, y ha actuado como Presidente Nacional de Trompeta de la Asociación Internacional de Jazz del educador durante 16 años. El autor de numerosos artículos de interés educativo en diversas revistas especializadas, todos ellos traducidos a varios idiomas para su distribución en todo el mundo. Durante un período de viajar a Nueva Zelanda, Bobby actuó como anfitrión de un programa semanal de televisión titulado "Just Jazz" y ha estado en numerosas situaciones artista en residencia en casi todo el mundo. Incluso ha tenido algunos pequeños papeles en las películas de acción y programas de televisión.
Bobby Shew llega a mostrar su amor por el jazz afro-cubano en este CD muy agradable. Él se une a un buen notables algunas del campo: el trombonista Velasco Arte, Justo Almario en el tenor y la flauta, el pianista Mark Levine, el bajista Eddie Resto, Papo Rodriguez en el bongó, Tiki Pasillas en los timbales, y Sánchez Michito en las congas, más invitados trompetista Sal Cracchiolo. Entre los aspectos más destacados son "Cubano Chant," Cal Tjader "Paunetto's Point" y "euforia". Shew sonidos muy cómodo en este entorno, con los resultados de ser delicioso e infecciosas. ~ Scott Yanow, All Music Guide.
Track List:
01.Cubano Chant0
2.Elation
03.Linda Chicana
04.Serengeti
05.Paunetto's Point
06.Santo Domingo
07.Insight
08.La Paloma
09.Mambo Galante
Musicos:
Bobby Shew (trumpet, flugelhorn)
Justo Almario (tenor saxophone, flute)
Sal Cracchiolo (trumpet, flugelhorn)
Arturo Velasco (trombone)
Mark Levine (piano)
Eddie Resto (bass)
Ricardo "Tiki" Pasillas (timbales)
Michito Sánchez (congas)
José "Papo" Rodriguez (bongos, percussion)
La Verdad esta Producción esta Buenisima y vale realmente la pena recordarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario