lunes, 1 de diciembre de 2008

Escuela de Percusión: Gino Castillo

El 5 de Enero se inician las clases en la Escuela de Percusión de Gino Castillo, Dirigido a toda persona que desee aprender e iniciarse en música, las clases serán dictadas en el Conservatorio George Gershwin de Quito y Miravalle. Inscripciones abiertas: tlf : 244 24 12 Calle A 104 y Edmundo Carvajal (El Bosque).
Programa de estudios para el curso de percusión. Este programa cuenta con un sistema de aprendizaje definido, donde aprenderemos a dominar los siguientes puntos:
01.-Técnica en varios instrumentos: Estudiaremos en órden progresivo los siguientes instrumentos:Güiro, Maracas, Pandeiro, Bongó, Tumbadoras (congas), Timbal, Djembé, Shequeré, Cajón peruano. Poniendo énfasis en el dominio técnico de cada uno, lo que nos lleva a lograr un buen sonido y un dominio del instrumento, siguiendo los pasos correctos y estudiando los diferentes ejercicios desarrollados para este fin.
02.- Ritmos de acompañamiento en varios géneros musicales: Al finalizar el curso habremos aprendido y estaremos en condiciones de acompañar los siguientes ritmos:Son (salsa), Cha cha chá, Merengue, Pilón, Mozambique, Bosa nova, Conga, Guaguancó, Pop, Vals. Cada instrumento tiene su técnica particular, para lo que hemos desarrollado varios ejerccios en cada uno de ellos, los cuales deben ser estudiados a conciencia, para lograr el objetivo deseado.Desde Son y Sabor Felicitamos a Gino Castillo por esta iniciativa y desde ya le auguramos los exitos del caso.

No hay comentarios: