Fabiana Passoni con su encanto y belleza muy pronto nos contara sobre su vida y sus exitos en el programa Son y Sabor atravez de Radio R700 La Grande, gracias por habernos dejado llegar tu màs reciente producciòn musical la cual se esta combirtiendo en la engreida del programa Reseña:La cantante brasilera Fabiana Passoni ha publicado en el año 2007 el disco E' minha vez genero musical Jazz Bossa, el cual representa su primera grabación independiente sonora, siendo esta su primera producción, y a la vez su entrada oficial al competitivo mercado norteamericancoFabiana nacio en Pocos de Caldas, en Minas de Gerais Brazil la joven y hermosa artista inicia sus presentaciones como cantante profesional, al radicar en los Estados Unidos de Norte América, primero en Nueva York y luego en California, De este modo, ha llevado su práctica musical de costa a costa en ese país.Fabiana Passoni, cuenta una mezcla de voz grave y un toque de calidez que a la vez expresa una encantadora dulzura que refresca el panorama interpretativo de la música brasilera en Norteamérica. Su estilo está influenciado en los cantantes inolvidables del jazz Americano como Ella Fitzgerald, de la música popular brasilera como Ellis Regina y Leny Andrade ambos Interpretes de Jazz brazilero.Un contingente de músicos provenientes del llamado Gigante del Sur, compatriotas de Fabiana, están presentes en esta realización sonora. Junto a ellos el bajista Mexicano Enrique Toussaint y algunos músicos estadounidenses, todos ellos complices de la excelente concepción y desarrollo musical de este magnífico disco. Track List: 01 - É Minha Vez02 - Isso é Hora?03 - Darlin'04 - Escondido05 - Canto De Ossanha06 - Mudar O Mundo (change the World)07 - Nada Será Como Antes08 - Tarde Em Itapoã09 - Serenata10 - Samba Do SohoMusicos:Fabiana Passoni: vocalistaDirk Freymuth: guitarra eléctrica, kalimbaKleber Jorge: guitarra cuerda nylon, cavaquinhoOctavio Bailly: bajo acústicoSandro Feliciano: bateriaMaestro Meia Noite: percusiónRobert Kyle: saxofón, flautaLarry Williams: trompeta, flugelhornEric Jorgensen: trombónWayne Jones: tecladosEnrique Toussaint: bajo electrico
domingo, 26 de octubre de 2008
sábado, 11 de octubre de 2008
Nicky Denner - El Medico Del Coqui 2008
Compositora y Arreglista Nicki Denner ha sido una parte del Latin de escena de música de jazz en Nueva York desde 1999. Antes de eso, ella era un integrante activa de la comunidad músical de Minneapolis durante diez años. Ella ha realizado con Sheila E., El Guantero de Savion, Cándido, Doc Severinsen, Andrea Brachfeld, Policía Sanabria, Harvie S., Ray Vega, Pedro Martínez, Manolo Badrena, y otros Grandes Musicos de La Salsa y El Jazz, en los Estados Unidos y Europa. como Pianista participo en la Reunión de Lincoln Centro como Artista del programa, Chicago Ciudad Límites y "Subsuelo de Broadway" (una producción Fuera de-Broadway que ofrece a la palmadita más fina de Nueva York y bailarines del cadera-brinco). Ella también ha compuesto para la película galardonada y que fuera comisionada por el New Jersey Palmadita. En el 2004 compone la música para una coreografia para el Guantero de Savion. Ella también es la Directora Musical de Cocomama. Desde el año 2001, ella ha llevado su propio trío conformado por Jennifer Vincent en el bajo, y Willie Martínez en los tambores. En 2006, el Trío s debuto grabando, " Moliendo Café" que fue nombrado en la Cima Diez Picos de el año 2006" por la Revista del Golpe Latino. Nicky Denner ha grtabado otros dos CD del jazz latino como un líder, “Simplemente No Esté de pie Allí” y “El Médico de Coquí” contando con el apoyo del Gran Sonero Julian Llanos Quien lamentablemente falleciera este año y que fuera comparado con la leyenda de música latina el Sr. Arsenio Rodríguez. “El Médico de Coquí” seis meses dedicados a la Cima en la Revista del Golpe Latino. En 2007, se re-soltó en las Producciones de Consilience, una nueva etiqueta del registro que promueve la música progresiva. Nicki es también una educadora consagrada. Y tiene Estudios Privados, ha trabajado en la Facultad de Piano de Stanford el Taller de Jazz de Verano Universitario, el Estado de Montclair el Jazz Escuela Preparatoria Verano Programa Universitario y la Nueva York Ciudad Palmadita Fiesta.
miércoles, 8 de octubre de 2008
Bailatino La Resistencia 2008 Salsa Desde Venezuela
Bailatino Agrupación Venezolana Que Ejecuta con gran brillo La Salsa Brava, Salsa Gorda y Salsa Pesada son algunas de las marcas que las agrupaciones hoy en dia usan para definir su linen musical. La mayoria de las veces esto no corresponde a lo que se escucha a la hora de la verdad. A mi modo de ver las cosas, si alguna agrupacion hoy en dia hace Salsa Brava, esta es la agrupacion de estos tremendos caballos que se hacen llamar con nombre y apellido: Bailatino, Agrupación que para este 2008 nos Presenta su más reciente Producción La Resistencia.Este es su tercer album, pues recordemos que tiene dos Producciones anteriores, La primera fue Bailatino LLego Con Todo, la segunda Los Ojos del Mundo ahora con La Resistencia, no nos defraudan y solo igualan, por no decir superan, las Anteriores.Musicos de alto estilo, con oficio, y capaces de interpretar sus propias composiciones hacen de esta agrupacion una de las cinco mejores en el ranking mundial de orquestas de Salsa, donde se lucen dos Grandes Soneros como Vocalistas los Sres. Edgar (Dolor) Quijada y Marcial Isturiz siempre bajo La Dirección de El Sr. Eliel Rivero Exelente Trombonista a quien felicitamos y por intermedio de el a todos sus demas musicos desde nuestro Blog.Track List: 01- La Resistencia02 - Eres Mi Sueño03 - Marcial y Dolor04 - Ella Lo Tiene Ahi05 - El Mundo de Hoy06 - Senti Que Perdia07 - Ayé08 - Negra Perdoname09 - Vivimos el Amor10 - Lo Quiero Cantar11 - Sabor a CueroMusicos:Alberto Crespo: PianoAlexis Escobar: FlautaJose Cheo Navarro, Bongo: TimbalesJose "Mortadelo" Soto: BajoEliel Rivero: TrombónJohan Muñoz: TrombónFelipe Blanco: CongasEdgar Dolor Quijada: VocalesMarcial Isturiz: VocalesMusico Invitado - Romi Blanco - Chequeré.
domingo, 5 de octubre de 2008
Hoy Domingo, Gran Entrevista a Andrea Brachfeld En Son y Sabor
Este Domingo Estara en Son y Sabor Por Radio R700 La Grande en Lima Perú, Andrea Brachfeld, Considerada una de las mas grandes Flautistas que ha tocado con diversas orquetas tales como:
Charanga 76', Charanga América, Tipica New York, Orquesta Sublime, Tipica Ideal, entre otras. Y actualmente presenta el más reciente lanzamiento de su disco Descarga Del Mundo para este año 2008, Este disco nos permite apreciar el desarrollo de la flautista, a través de la práctica de diferentes métricas musicales. En dichos contextos sonoros se evidencia la suficiencia técnica, madurez y sabor interpretativo, para transitar con igual solvencia por ritmos distintos como el danzón y el chachachá, así como por el swing, el blues, el samba y la fusión.Resulta importante destacar la labor composicional de Andrea Brachfeld, responsable de 9 de los 12 cortes incluidos en el disco. En ellos está presente su personalidad y buen gusto. Nuestros cortes favoritos son Danzón for Richard y Cha cha blue. No se lo pierdan será interesante.
Track List:: 01 - Q 02 - Mambo Yo 03 - Voces Da Rua (listen) 04 - Danzón for Richard (listen) 05 - Cha Cha Blue 06 - Passing Friends 07 - Karawak Dreams (listen) 08 - Song for Jenny 09 - California Fog 10 - Desperado 11 - The Memory of You 12 - Descarga del Mundo.
Charanga 76', Charanga América, Tipica New York, Orquesta Sublime, Tipica Ideal, entre otras. Y actualmente presenta el más reciente lanzamiento de su disco Descarga Del Mundo para este año 2008, Este disco nos permite apreciar el desarrollo de la flautista, a través de la práctica de diferentes métricas musicales. En dichos contextos sonoros se evidencia la suficiencia técnica, madurez y sabor interpretativo, para transitar con igual solvencia por ritmos distintos como el danzón y el chachachá, así como por el swing, el blues, el samba y la fusión.Resulta importante destacar la labor composicional de Andrea Brachfeld, responsable de 9 de los 12 cortes incluidos en el disco. En ellos está presente su personalidad y buen gusto. Nuestros cortes favoritos son Danzón for Richard y Cha cha blue. No se lo pierdan será interesante.
Track List:: 01 - Q 02 - Mambo Yo 03 - Voces Da Rua (listen) 04 - Danzón for Richard (listen) 05 - Cha Cha Blue 06 - Passing Friends 07 - Karawak Dreams (listen) 08 - Song for Jenny 09 - California Fog 10 - Desperado 11 - The Memory of You 12 - Descarga del Mundo.
sábado, 4 de octubre de 2008
Esta Fue La Entrevista a Alex Garcia Director de Afromantra En Radio R700 La Grande Lima Perú
Hugo:Que tal Alex como estas bienvenido a son y sabor
Alex:Hola Hugo gracias por la invitación encantado de poder compartir con tigo y tus oyentes, un poquito de mi vida y mi música
Hugo:Cual es tu nacionalidad
Alex:Yo nací en Chile pero fui criado en la Habana Cuba
Hugo:Háblanos de tu influencia musical, ¿nació en Cuba?
Alex:Mi influencia viene de parte familiar; mi padre es músico, compositor de música Clásica Contemporánea y mi madre es Coreógrafa, entonces imagínate ellos siempre han tenido una Discográfica muy grande no solo de música Clásica si no también Popular, recuerdo que cuando era niño entre los discos de mi mamá estaba Mac Davis, los Beatles, Perú Negro, Violeta Parra, Víctor Jara, entre otros, entonces fue allí donde empezó mi influencia cuando llegue a Cuba imagínate estar en el ambiente Cubano allí conocí a varios Amigos que me influenciaron en tomar el camino de la Música
Hugo:Y como te Nace la idea de ser el jazz, quizás por la escuela donde estuviste o eso te nació
Alex: Mira ¡no! Realmente yo empecé a estudiar Música a una edad bastante mayor teniendo en cuenta que en Cuba los niños empiezan a estudiar música a los 7 años, y yo empecé a los 17. Allí fue que yo empecé a estudiar Música en ves de Diseño Industrial.
Aunque yo desde el principio he sido tremendo Roquero siempre me gustaron sus tendencias progresivas como por ejemplo la Música de Emerson Lake And Palmer, Jes, Génesis, etc. Pero poco a poco cuando fui teniendo más contacto con la gente del ambiente musical me empezó a gustar mucho el Jazz y mi mamá también tenia unos discos de este genero, yo realmente no entendía de lo que se trataba yo escuchaba pero no lo comprendía y poco a poco le fui agarrando el gusto hasta que se convirtió mi propósito como músico tocar Jazz.
Hugo: Mira que coincidencia cuando yo me inicie en radio no precisamente difundía la salsa, mi programa se llamaba Rock Concert 81 y se transmitía por Radio Atalaya en mi programa yo también transmití Rock fuerte que era de esa época, pro siempre de niño a mi me venia la corriente de la salsa por que aparte que me gustaba la compartía viví mi etapa del Rock como todo Joven ¿a lo mejor eso también te paso a ti?
Alex: Por supuesto en Cuba los Jóvenes eran súper Rocanrroleros nos en cantaba todo lo que fuera Rock y para ese tiempo este genero que estaba un poco vetado no estaba cien porciento permitido y bueno tu sabes cuando no te permiten algo ay más ganas de escuchar y hacer de alguna manera lo que esta prohibido, también el Jazz no estaba muy de acorde con los patrones Cubanos.
Hugo:Alex consideras que el músico del Jazz es disciplinado se sabe que muchos directores de agrupaciones esta optando por reclutar en sus filas músicos que cultiven el Jazz por ser gente muy ordenada crees que esto se da actualmente en los patrones generales
Alex:Lo que pasa con el Jazz es lo siguiente, yo llamaría al Jazz como la nueva música Clásica teniendo en cuenta que es una música muy complicada tienes que saberla lee, tener armonía, improvisar, entonces si tu te quieres convertir en un músico de Jazz tienes que estudiar mucho para estar al nivel de los grandes músicos, generalmente el músico de Jazz a pasado por varios estilos de música ejemplo Rock, Salsa, Funk, Lando que es del Perú, o Cueca en Chile, con la Cumbia y últimamente se esta incorporando muchos ritmos de Latino América los cuales debe aprender para estar bien preparado
Hugo:Cual consideras es la base para ti respecto a tu agrupación y donde le ves más fuerza en los vientos, en la parte de percusión que tu ejecutas de repente en los teclados, en fin
Alex: Mira el concepto que yo tuve al hacer Afromantra, fue tener una banda que suene como tal que no sea todo el tiempo un solo de percusión de batería, sino que todo este balanceado que la música sea buena y diga algo. un concepto grupal y eso ha mantenido el éxito, al menos los críticos en música así lo resaltan
Hugo:Alex cuéntanos cuales son los músicos que te acompañan en esta producción
Alex: Pabló Vergara en el piano el es Chileno, como invitado Manuel Valera músico Cubano y amigo mío y también Del mar Guevara en el piano el es de Puerto Rico, en el Bajo Waldo Chávez, en las congas Arial Vásquez natural de Cuba, en el saxofón Olí Martinson saxofonista Noruego generalmente con ellos hacemos concierto, pero también hay gente que los reemplaza cuando ellos no pueden asistir algún evento
Hugo: Tuvimos la oportunidad de escuchar el Track 05, en la guitarra acústica el señor Jorge Fernando Rodríguez y déjame decirte que esos acordes musicales que el hacen en el tema son sensacionales
Alex:Oh muchas gracias es curioso Jorgito es el jefe del Departamento latino de una Organización que normalmente defiende los derechos de los músicos. Yo conocí a Jorge en Cuba incluso el es mayor de edad que yo pero como yo empecé tarde fui a la misma escuela que el y allí nos hicimos muy buenos amigos y con el tiempo cuando me encontré con él se ofreció y yo le dije me gustaría tener un guitarra acústica aquí y salió eso bien bonito así que se lo boy a decir de tu parte, je,je,je
Hugo: Alex el año que paso estuviste pre nominado al Grammy por tu trabajo musical espíritu optimista que sentiste como fue eso
Alex: Nosotros estuvimos pre nominados para el mejor disco de Latinjazz en el grami Americano, ya te puedes imaginar para nosotros fue un tremendo orgullo teniendo en cuenta que la pre nominación viene antes que la nominación y esta sujeta a pasar por un jurado especializado que califica las mejores producciones, pues para estar nominado a un Grammy no solo tienes que tener un buen disco, sino tener muchos contactos pues en la nominación de los Grammys trabaja gente que es miembro de Nadas que es una organización que pertenece a los Grammys por otro lado las compañías grandes siempre van a tener mayores oportunidades pues tienen mayor número de contactos, amigos y todos ellos son votantes y toda la gente que trabaja con ellos son miembros de los Grammys.
Por eso la alegría de nosotros pues aquí primo la gente que te escucha, que dice esto es bueno, pues la intención es hacer buena música y sobretodo a la gente le guste. Si nos nominan o nos dan un Grammy en buena hora
Hugo:Que le aconsejarías a los músicos en especial del Perú., de los cuales unos estudian y otros son empíricos se plantan y no quieren estudiar más se conforman en estar en una orquesta, que podrías decirle teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el binomio Cuba – EEUU
Alex: Yo pienso que lo más importante es que el espíritu del músico siempre este arriba no importa que estés en Lima, en Santiago, China, Japón o en Nueva York pues si tu amas lo que haces siempre te vas a superar pues tienes tendencia a estudiar teniendo en cuenta que la educación es esencial y necesaria en cualquier sistema.
Hay que estudiar mucho y no dejarse abatir yo se como es eso pues yo se lo difícil que es ser músico
Hugo:Al respecto la carátula de tu disco como se logro, como se hizo
Alex: Mira Hugo, yo conocí a este muchacho Leonel Matius que es un pintor Cubano que a la vez es el Hijastro de Arturo Sandoval el es muy amigo de mi esposa desde hace muchos años y Leonel me dijo te envió mi libro con pinturas y escoge la que tu quieras, la escogí y salió muy bonita es muy llamativa además si la observan bien le encontrar allí un mensaje subliminal
Hugo: Dónde se puede adquirir tu producción es fácil o difícil
Alex: Mira Hugo con esto de la Internet uno compra música de Francia, Italia, China, Japón, etc.
Lo puedes adquirir en CD. Baby, com una ves ingresado escribir Afromantra y te van a salir mis producciones y también pueden bajar las canciones a precios my módicos; de repente no quieren comprar toda la producción pueden escoger el tema que quieren puede ser para enviárselo a alguien en especial o darle un obsequio a un amigo, en fin lo que gusten.
Hugo: Es importante me permite que navegando por ejemplo en el genero Jazz puedan conocer agrupaciones que no conocían y que después se pueden convertir en sus favoritas como en el caso de Afromantra
Alex: Claro que si Hugo nosotros también tenemos nuestra pagina en MySpace.com-afromantra donde también se encuentra los links de ac.music y CD baby para que puedan comprar los discos allí también pueden escuchar cinco temas de la producción además Hugo si te das cuenta de la cantidad de visitas que hemos tenido en estos dos años han sido más de seiscientos mil visitantes los cuales nos escriben nos envían saludos es realmente interesante
Hugo: cuéntanos que se viene a futuro para Afromantra respecto a una nueva producción
Alex: Estoy a hora mismo en el proceso de finalizar algunas canciones, también un par de arreglos que le hice a dos temas de mi primera producción (Afromantra LatinJazz ensamble), de juntarme individualmente con algunos de los músicos y con la buena experiencia de espíritu optimista lo que quiero hacer es que esta nueva producción sea mejor que la anterior, bueno cuando uno se compromete con algo hay que hacerlo quiero también enviar un abrazo my fuerte a la gente de Lima que son mi gente pues yo viví allí algunos años
Hugo: Cuéntanos como fue tu paso por Lima
Alex: Con mi padre y ni madre vivimos en el Perú cinco años y medio mi madre tuvo a cargo el ballet moderno de cámara del Instituto Nacional de Cultura y mi padre también trabajo allí, en esa época es cuando llegué a conocer my bien el Perú sobretodo Lima, fui a la escuela, un colegio que se llama José Olalla quedaba en Miraflores
Hugo: Cuales son tus giras próximas a realizar
Alex: Estamos trabajando una gira a Europa para el año que viene hay una persona en España que esta trabajando en eso
Hugo: En que país del mundo te gustaría tocar
Alex: En cualquiera, ir a interpretar tu música ya es un sueño pero me gustaría ir a Chile y a Perú me encantaría ir o través al Puente de los suspiros, ir a la playa y comer un ceviche de esos buenos que venden en la costa
Hugo: Desde ya el agradecimiento por avernos hecho llegar tu producción en calidad de primicia para el Perú en realidad ha sido un gusto de conversar contigo y esperamos siempre volverlo hacer cada que se pueda
Alex: Hugo a ti las gracias por el apoyo a tu publico por aceptar mi música Alex Gracia en nombre de Afromantra se despide de ustedes , los quiere mucho y será hasta una próxima oportunidad.
Alex:Hola Hugo gracias por la invitación encantado de poder compartir con tigo y tus oyentes, un poquito de mi vida y mi música
Hugo:Cual es tu nacionalidad
Alex:Yo nací en Chile pero fui criado en la Habana Cuba
Hugo:Háblanos de tu influencia musical, ¿nació en Cuba?
Alex:Mi influencia viene de parte familiar; mi padre es músico, compositor de música Clásica Contemporánea y mi madre es Coreógrafa, entonces imagínate ellos siempre han tenido una Discográfica muy grande no solo de música Clásica si no también Popular, recuerdo que cuando era niño entre los discos de mi mamá estaba Mac Davis, los Beatles, Perú Negro, Violeta Parra, Víctor Jara, entre otros, entonces fue allí donde empezó mi influencia cuando llegue a Cuba imagínate estar en el ambiente Cubano allí conocí a varios Amigos que me influenciaron en tomar el camino de la Música
Hugo:Y como te Nace la idea de ser el jazz, quizás por la escuela donde estuviste o eso te nació
Alex: Mira ¡no! Realmente yo empecé a estudiar Música a una edad bastante mayor teniendo en cuenta que en Cuba los niños empiezan a estudiar música a los 7 años, y yo empecé a los 17. Allí fue que yo empecé a estudiar Música en ves de Diseño Industrial.
Aunque yo desde el principio he sido tremendo Roquero siempre me gustaron sus tendencias progresivas como por ejemplo la Música de Emerson Lake And Palmer, Jes, Génesis, etc. Pero poco a poco cuando fui teniendo más contacto con la gente del ambiente musical me empezó a gustar mucho el Jazz y mi mamá también tenia unos discos de este genero, yo realmente no entendía de lo que se trataba yo escuchaba pero no lo comprendía y poco a poco le fui agarrando el gusto hasta que se convirtió mi propósito como músico tocar Jazz.
Hugo: Mira que coincidencia cuando yo me inicie en radio no precisamente difundía la salsa, mi programa se llamaba Rock Concert 81 y se transmitía por Radio Atalaya en mi programa yo también transmití Rock fuerte que era de esa época, pro siempre de niño a mi me venia la corriente de la salsa por que aparte que me gustaba la compartía viví mi etapa del Rock como todo Joven ¿a lo mejor eso también te paso a ti?
Alex: Por supuesto en Cuba los Jóvenes eran súper Rocanrroleros nos en cantaba todo lo que fuera Rock y para ese tiempo este genero que estaba un poco vetado no estaba cien porciento permitido y bueno tu sabes cuando no te permiten algo ay más ganas de escuchar y hacer de alguna manera lo que esta prohibido, también el Jazz no estaba muy de acorde con los patrones Cubanos.
Hugo:Alex consideras que el músico del Jazz es disciplinado se sabe que muchos directores de agrupaciones esta optando por reclutar en sus filas músicos que cultiven el Jazz por ser gente muy ordenada crees que esto se da actualmente en los patrones generales
Alex:Lo que pasa con el Jazz es lo siguiente, yo llamaría al Jazz como la nueva música Clásica teniendo en cuenta que es una música muy complicada tienes que saberla lee, tener armonía, improvisar, entonces si tu te quieres convertir en un músico de Jazz tienes que estudiar mucho para estar al nivel de los grandes músicos, generalmente el músico de Jazz a pasado por varios estilos de música ejemplo Rock, Salsa, Funk, Lando que es del Perú, o Cueca en Chile, con la Cumbia y últimamente se esta incorporando muchos ritmos de Latino América los cuales debe aprender para estar bien preparado
Hugo:Cual consideras es la base para ti respecto a tu agrupación y donde le ves más fuerza en los vientos, en la parte de percusión que tu ejecutas de repente en los teclados, en fin
Alex: Mira el concepto que yo tuve al hacer Afromantra, fue tener una banda que suene como tal que no sea todo el tiempo un solo de percusión de batería, sino que todo este balanceado que la música sea buena y diga algo. un concepto grupal y eso ha mantenido el éxito, al menos los críticos en música así lo resaltan
Hugo:Alex cuéntanos cuales son los músicos que te acompañan en esta producción
Alex: Pabló Vergara en el piano el es Chileno, como invitado Manuel Valera músico Cubano y amigo mío y también Del mar Guevara en el piano el es de Puerto Rico, en el Bajo Waldo Chávez, en las congas Arial Vásquez natural de Cuba, en el saxofón Olí Martinson saxofonista Noruego generalmente con ellos hacemos concierto, pero también hay gente que los reemplaza cuando ellos no pueden asistir algún evento
Hugo: Tuvimos la oportunidad de escuchar el Track 05, en la guitarra acústica el señor Jorge Fernando Rodríguez y déjame decirte que esos acordes musicales que el hacen en el tema son sensacionales
Alex:Oh muchas gracias es curioso Jorgito es el jefe del Departamento latino de una Organización que normalmente defiende los derechos de los músicos. Yo conocí a Jorge en Cuba incluso el es mayor de edad que yo pero como yo empecé tarde fui a la misma escuela que el y allí nos hicimos muy buenos amigos y con el tiempo cuando me encontré con él se ofreció y yo le dije me gustaría tener un guitarra acústica aquí y salió eso bien bonito así que se lo boy a decir de tu parte, je,je,je
Hugo: Alex el año que paso estuviste pre nominado al Grammy por tu trabajo musical espíritu optimista que sentiste como fue eso
Alex: Nosotros estuvimos pre nominados para el mejor disco de Latinjazz en el grami Americano, ya te puedes imaginar para nosotros fue un tremendo orgullo teniendo en cuenta que la pre nominación viene antes que la nominación y esta sujeta a pasar por un jurado especializado que califica las mejores producciones, pues para estar nominado a un Grammy no solo tienes que tener un buen disco, sino tener muchos contactos pues en la nominación de los Grammys trabaja gente que es miembro de Nadas que es una organización que pertenece a los Grammys por otro lado las compañías grandes siempre van a tener mayores oportunidades pues tienen mayor número de contactos, amigos y todos ellos son votantes y toda la gente que trabaja con ellos son miembros de los Grammys.
Por eso la alegría de nosotros pues aquí primo la gente que te escucha, que dice esto es bueno, pues la intención es hacer buena música y sobretodo a la gente le guste. Si nos nominan o nos dan un Grammy en buena hora
Hugo:Que le aconsejarías a los músicos en especial del Perú., de los cuales unos estudian y otros son empíricos se plantan y no quieren estudiar más se conforman en estar en una orquesta, que podrías decirle teniendo en cuenta la experiencia adquirida en el binomio Cuba – EEUU
Alex: Yo pienso que lo más importante es que el espíritu del músico siempre este arriba no importa que estés en Lima, en Santiago, China, Japón o en Nueva York pues si tu amas lo que haces siempre te vas a superar pues tienes tendencia a estudiar teniendo en cuenta que la educación es esencial y necesaria en cualquier sistema.
Hay que estudiar mucho y no dejarse abatir yo se como es eso pues yo se lo difícil que es ser músico
Hugo:Al respecto la carátula de tu disco como se logro, como se hizo
Alex: Mira Hugo, yo conocí a este muchacho Leonel Matius que es un pintor Cubano que a la vez es el Hijastro de Arturo Sandoval el es muy amigo de mi esposa desde hace muchos años y Leonel me dijo te envió mi libro con pinturas y escoge la que tu quieras, la escogí y salió muy bonita es muy llamativa además si la observan bien le encontrar allí un mensaje subliminal
Hugo: Dónde se puede adquirir tu producción es fácil o difícil
Alex: Mira Hugo con esto de la Internet uno compra música de Francia, Italia, China, Japón, etc.
Lo puedes adquirir en CD. Baby, com una ves ingresado escribir Afromantra y te van a salir mis producciones y también pueden bajar las canciones a precios my módicos; de repente no quieren comprar toda la producción pueden escoger el tema que quieren puede ser para enviárselo a alguien en especial o darle un obsequio a un amigo, en fin lo que gusten.
Hugo: Es importante me permite que navegando por ejemplo en el genero Jazz puedan conocer agrupaciones que no conocían y que después se pueden convertir en sus favoritas como en el caso de Afromantra
Alex: Claro que si Hugo nosotros también tenemos nuestra pagina en MySpace.com-afromantra donde también se encuentra los links de ac.music y CD baby para que puedan comprar los discos allí también pueden escuchar cinco temas de la producción además Hugo si te das cuenta de la cantidad de visitas que hemos tenido en estos dos años han sido más de seiscientos mil visitantes los cuales nos escriben nos envían saludos es realmente interesante
Hugo: cuéntanos que se viene a futuro para Afromantra respecto a una nueva producción
Alex: Estoy a hora mismo en el proceso de finalizar algunas canciones, también un par de arreglos que le hice a dos temas de mi primera producción (Afromantra LatinJazz ensamble), de juntarme individualmente con algunos de los músicos y con la buena experiencia de espíritu optimista lo que quiero hacer es que esta nueva producción sea mejor que la anterior, bueno cuando uno se compromete con algo hay que hacerlo quiero también enviar un abrazo my fuerte a la gente de Lima que son mi gente pues yo viví allí algunos años
Hugo: Cuéntanos como fue tu paso por Lima
Alex: Con mi padre y ni madre vivimos en el Perú cinco años y medio mi madre tuvo a cargo el ballet moderno de cámara del Instituto Nacional de Cultura y mi padre también trabajo allí, en esa época es cuando llegué a conocer my bien el Perú sobretodo Lima, fui a la escuela, un colegio que se llama José Olalla quedaba en Miraflores
Hugo: Cuales son tus giras próximas a realizar
Alex: Estamos trabajando una gira a Europa para el año que viene hay una persona en España que esta trabajando en eso
Hugo: En que país del mundo te gustaría tocar
Alex: En cualquiera, ir a interpretar tu música ya es un sueño pero me gustaría ir a Chile y a Perú me encantaría ir o través al Puente de los suspiros, ir a la playa y comer un ceviche de esos buenos que venden en la costa
Hugo: Desde ya el agradecimiento por avernos hecho llegar tu producción en calidad de primicia para el Perú en realidad ha sido un gusto de conversar contigo y esperamos siempre volverlo hacer cada que se pueda
Alex: Hugo a ti las gracias por el apoyo a tu publico por aceptar mi música Alex Gracia en nombre de Afromantra se despide de ustedes , los quiere mucho y será hasta una próxima oportunidad.
miércoles, 1 de octubre de 2008
Sonia Lopez y Su Tremendón Combo:
Biografía:Sentada frente a las congas, Sonia López se ha convertido en icono de la música tropical en Puerto Rico como líder de la Gran Banda, agrupación inmortalizada en los hoteles, las fiestas patronales y las actividades privadas.De carácter vivaracho, la santurcina hija del inolvidable músico Papá Candito tuvo que enfrentar el prejuicio por ser una mujer directora de orquesta y, además, percusionista, haciendo alarde de un temple que le ha asegurado el éxito a través de la inventiva.Defensora de la salsa dura y el sentido bailable de la afrocaribeñidad de su sonido, ha mantenido la esencia boricua sin dejar de lado las influencias cubanas y el sabor del merengue dominicano.1945 Nace en Santurce Sonia López, la menor de las hijas de Candelario López Salas "Papá Candito". Desde los cinco años, estudia saxofón con Ángel "Lito" Peña, pero practica congas en su casa.1953 A los ocho años de edad, realiza su primera presentación como conguera del grupo de Papá Candito en las fiestas patronales de Isabela.1968 Se casa con Radamés Romero, el padre de sus cuatro hijos. Forman un combo de siete músicos al que añaden las voces de los cantantes Micky Vimari, Kiko Rosado y Josean Huertas.1968 - 1970 Viajan a Nueva York y el sello Fragoso les graba el disco "Sonia López la de Puerto Rico". Agrandan a 15 músicos el combo y graban con letra éxitos instrumentales de Papá Candito, como "El jibarito va" y "Pa' comer pasteles".1975 Fallece Radamés Romero. Dos años más tarde, Sonia se casa con el dominicano Bobby Quesada, quien añade arreglos de percusión cercanos al estilo de los de Ray Barretto.1977 Bobby Quesada "descubre" la melosa voz de la hija de Sonia, Diosdada "Deddie" Romero, y la integra como una de las voces del grupo. Con el tema "La salserita", mote que adquirió Deddie, se populariza el grupo en Puerto Rico, Nueva York y Chicago.1979 Micky Vimari regresa al Tremendón Combo y alterna en la tarima con Deddie Romero.1980 - 1983 Sonia López y el Tremendón Combo permanecen tres años como banda de planta del programa televisivo "El show del mediodía", que se emitía por WAPA TV, canal 4.1984 Se divorcian Sonia López y Bobby Quesada. Meses después, se casa con el trompetista Sicinio García. Sacan el trombón y añaden un saxofón y una trompeta más a la sección de vientos de la orquesta.1986 Pegan el merengue "El canto" con la voz de Deddie Romero, lo que les consigue una propuesta del sello Sony para grabar un disco. Pero "La Salserita" se casa con Sammy Ayala y deja el álbum a mitad, lo que provoca que Sony no les renueve el contrato. Deddie es sustituida por Ivette Rodríguez.1987 Se divorcian Sonia López y Sicinio Rodríguez. Se integran a la ahora Gran Banda el dominicano Junior Reynoso como cantante y Sammy Ayala como director musical asistente, ya divorciado de Deddie Romero. Colaboran con Álex D' Castro, Gilberto Santa Rosa y Bobby Valentín. A Deddie la sustituye su hermana mayor, Sonny.1993 Lanzan el disco "Sonia López presente", que se mantiene firme en la radio con varios éxitos, pero no puede salir a flote porque su promoción se empaña con el suicidio de Junior Reynoso.1993 - 1999 La Gran Banda preserva su fama en los hoteles y se populariza aún más en actividades privadas como graduaciones, quinceañeros y bodas.2000 Sonia López enfrenta un severo cáncer de colon. Mientras recibe tratamiento, sus hijos se integran a la Gran Banda para ayudarla. La sustituye su hija Widalys "Yiyi" en las congas, mientras que su hijo Radamés "Tito" asume parte de la dirección, y Deddie y Sonny cantan y atienden los detalles de promoción.2001 Crean el sello Kitoche Records y se unen a Disco Hit para lanzar seis discos, los más populares: "A Papá Candito", "La Reina del Bailable en Navidad Vols. 1 y 2", "Sonia López viva", "Tradición musical" y "Papá Candito en Nueva York".2006 Su nieto Víctor "Kike" Jiménez se incorpora a la agrupación junto con el sonido de la batería y el género del reggaetón.Track List:01 Arrimate Pa´Ca 02 Sonambulo 03 Cienfuegos 04 La Rosa Oriental05 Aprendelo Como Yo 06 El Balcon Aquel 07 La Llave de la Ciudad08 Los Siete Refranes
Alfredo Cutufla y La Charanga Nueva - Baila mi Charanga 2008
Por Fin !!! La tan esperada nueva producción del timbalero venezolano Alfredo "Cutufla" Franchesqui nos llega con todo el sabor del tambor, flauta y Violin. Su ultima producción habia sido Espiritualmente (2001), un exito rotundo entre los salseros más exigentes. Esta producción reiterará que Cutufla sigue siendo el mismo, aun mas fuerte y contundente en sus arreglos, incluyendo todo tipo de piezas que van desde cadencioso Son Montuno, Hechando un Pie, hasta la version original grabada de "El Primo del Muñeco Toca Tambo". En esta, la version original, se pueden escuchar los tres solos de conga de Jesus Tantana Flores, Joel "Pibo" Marquez y Miguel Gomez. Esta será sin duda una de las producciones del año 2008. Tracks: 01 Baila Mi Charanga 02 Tu Vueltica Esta de Pinga 03 Cantar a la Vida 04 El Primo del Muñeco 05 "Cutufla" Special 06 Hechando un Pie07 Ya Lo Vez 08 Cuco y Olga 09 El Primo del Muñeco Toca Tambo.
Integrantes: Mauricio Coppola y Franklin Lozada: Piano, Jose "El Cuchi" Almeida: Bajo, Jesus Tantana Flores: Tumbadoras, Bongos, Atilio Cardenas: Bongos, Ludwig Franchesqui: Timbales, Juan Lucas Pino: Violin, Mario Masse: Flauta, Thomas Henning: Trombón, Stephane Montigny: Trombón, Miguel Sanchez: Trombón, Javier Plaza y Yeci Ramos: Vocales, Alfredo "Cutufla" Franchesqui: Timbales, arreglos y Dirección Musical Invitados Especiales: Joel "Pibo" Marquez: Tumbadoras, Miguel Gomez: Tumbadoras, Miguel Puntilla: Bata, Franklin Veloz: Marimba, Alain Douieb: Metronomo Ritmico.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)