miércoles, 27 de julio de 2016

Son y Sabor Les Desea Felices Fiestas Patrias

El 28 de Julio es una fecha en que todo el Perú celebra fiestas patrias. Es una fecha en la que todos los Peruanos nos sentimos felices de haber nacido en este maravilloso país. Una fecha para sentirnos orgullosos de nuestro patrimonio cultural y riqueza histórica, de los maravillosos lugares que hay en la costa, sierra y selva de nuestro territorio, de los exquisitos potajes que se pueden disfrutar y la calidez de su gente.
Como Cada Año Son y Sabor ¡El Programa Que Difunde La Verdadera Salsa! En Este 195 Aniversario les desea Felices Fiestas Patrias...¡¡¡Viva El Perú!!!

domingo, 3 de julio de 2016

Manolo Mairena - Mi Oportunidad 2008

Manolo Mairena es un cantante de salsa a base de Nueva Inglaterra y el conguero que es originario de Costa Rica. Se Inspiro En Oscar D'León, Orquesta Revé y Maraca entre sus artistas favoritos; Manolo registra en su trayectoria musical un grupo producciones discográficas, entre las cuales podemos mencionar su experiencia con las agrupaciones La Timba Loca y La Clave Secreta de Bostón, dirigidas en su momento por el pianista venezolano Gonzalo Grau. Con dichas formaciones Mairena acumuló un bagaje importante como intérprete y compositor. Participó en el disco Palladium tradition (2005) del timbalero boricua Eguie Castrillo, como intérprete de un medley de boleros.
Mi oportunidad, es su ópera prima, en la cual Mairena no sólo consigue abordar con inteligencia y sabor diversos géneros musicales cubanos, también presenta su trabajo como compositor y arreglista. Mairena es un cantante integral de voz aguda, con un estilo guarachero moderno y convincente fuerza expresiva, capaz de abordar con similar suficiencia el son, la rumba y el bolero, entre otros, así como el contemporáneo intérgenero denominado timba.
Encontramos números estructurados con la intención de satisfacer las necesidades del bailador. En tal sentido, escuchamos Mi oportunidad, Qué dilema y Lo que me gusta de ti, éste último cuenta con el solo de piano de Tony Castillo. Canciones como El supercalifragidistico y Alina y chan chan, aparecen discriminados en el disco como salsa/timba. Los mismos presentan un inicio salsoso y desarrollos caracterizados por la dinámica timbera contemporánea.

Mairena se presenta como un cantante de la vieja escuela, por ello no sorprende encontrar en este disco géneros tradicionales, en tal sentido escuchamos Nadie sabe lo que tiene un son en el cual escuchamos al solista Carlos De León (trompeta). La canción utiliza ese refrán de la sabiduría popular, para relatar y significar la experiencia del inmigrante, el cual abandona su lugar de origen, una vez re-localizado comprende en otro país las bondades de su terruño. Son de monte es un son montuno en el cual escuchamos al solista Bernardo Hernández (tres). El amor que te tengo, es el aporte interpretativo de Mairena al bolero, en el cual escuchamos el solo de “vibráfono” a través de la ejecución de Gonzalo Grau en el teclado.

No es frecuente escuchar un cantante contemporáneo de la escena salsera, como intérprete del ritmo habanera, del cual consigue a nuestro juicio, salir airoso, eso lo logra Mairena con Amor perdido, una habanera soneada de su autoría con cuerda pulsada y trombón, así como con la participación del pianista cubano Osmany Paredes. El disco finaliza con rumba pa’ la calle número en el cual se destaca Jorge Najarro, productor y solista (bongó)  en el disco.
Salsa y timba para el bailador contemporáneo con el sentido de ayer.

Track List:
Mi Oportunidad
Que Dilema
Lo Que Me Gusta De Ti
El Supercalifragidistico
Nadie Sabe Lo Que Tiene
Amor Perdido 
Alina Y Chan Chan
Son De Monte
El Amor Que Te Tengo
Rumba Pa’ La Calle

Músicos:
Alex Alvear, Hermando Izaza, Panagiotis Andreou: bajo coro
Gonzalo Grau: piano, teclado, tres, cuerdas
Tony Castillo,  Osmany Paredes, Rafael Alkala: piano
Bernardo Hernandez: guitarra, tres
Carlos De Leon: trompetas
Jim “Mondongo” Messbauer, Angel Subero: trombon
Amir Milsteinn: flauta
Jesus Andujar: bata, quinto, tres golpe
Robertico Arias: clave
Jorge Najarro: timbales y maracas
Manolo Mairena: conga, bongo, güïro, chequere y mocha, vocales
David Eure: violin




Estos Temas Se Estrenaron y Sonaron En Son y Sabor, El Programa Que Difunde La Verdadera Salsa! Por Radio Bacán SAT 1130AM, 12 Estaciones a Nivel Nacional E Internacional...En Internet Por Su Pagina Web: www.radiobacan.com Domingos de 10 a 12 de la Noche.