lunes, 30 de mayo de 2016

Wendell Rivera - Among Friends 2003

Wendell Rivera, un embajador líder de Latin Jazz, un sonido vigorizante que incorpora ranuras afrocaribeñas con los elementos libres, melódicas y armónicas de jazz progresivo. de Rivera Latin Jazz Ensamble ha sido la piedra angular de la música latina en el / región de Niagara Falls Nueva York occidental durante más de dos décadas.
Como percusionista , ha realizar con artistas tan diversos como Aretha Franklin, Ben Vereen , Dave Valentin , Bob Mintzer, Ralph Irrizarry , Yomo Toro, y Humberto Ramírez, Reinaldo Jorge y Oscar Hernández. Sus influencias musicales van desde Israel " Cachao " López (música y estilo) a la incorporación de Mongo Santamaría del jazz norteamericano y los ritmos afro-cubanos , el Dizzy Gillispie , Tito Rodríguez, Machito y Tito Puente. Rivera ahora vive en Buffalo, Nueva York, donde se ha hecho un hueco en la escena musical de Nueva York occidental .

En el año 2000 , Rivera fue incluido en el Salón de la Fama de Música Buffalo , un premio que reconoce sus logros y contribuciones musicales a la comunidad occidental de Nueva York.
El 07 de junio 1996 Rivera lanzó NINGÚN LÍMITE una producción que contó con ocho selecciones de composiciones de jazz latino refinados proporcionando información sobre los sonidos que evolucionaron de las orquestas de la rumba de los años 1930 , el movimiento cubop de la década de 1940 y el Jazz latino de hoy. NINGÚN LÍMITE rápidamente llamó la atención de algunos de los mejores críticos del país.

 "Líder percusionista y compositor de banda puertorriqueña de Nueva York Wendell Rivera es la prueba viviente de que mientras que usted puede sacar al chico de los trópicos no puede tomar los trópicos del chico . Su álbum de producción propia es uno de los más agradable , lleno de melodías pegadizas , sorpresas estilísticas y rítmica de calor de la temporada" . - Marcos Holston , hispanos, Jazziz , y Nueva York la revista Latino .

Track List:
01. Manhattan 
02. Solar Wind 
03. Obsecion
04. Nicollette
05. Alma Perdida
06. Buena Fortuna
07. Micaela 
08. El Baile de la Pasión

      Wendell Rivera - Manhattan