viernes, 25 de noviembre de 2016

Edgardo Cambon - Tatuajes Del Alma 2016

Regresa el percusionista y vocalista uruguayo Edgardo Cambon con Tatuajes del Alma, su cuarta producción musical. El nacido en Montevideo y radicado en San Francisco (USA) conformo su banda Candela en 1986 y edito Ilusiones -en vinilo- en 1989, Madre Rumba Padre Son (2000.) y Celebrando 20 Años (2008).

A diferencia de sus tres anteriores discos en los cuales Cambon se concentraba mucho mas en la música afro-cubana, en esta ocasión, el vocalista quiso explorar y tender otros puentes. Es así como en Tatuajes Del Alma escuchamos Salsa, Timba, Guajira, Bachata, Cumbia, Samba, Pop y Candombe, el ritmo de su natal Uruguay.

Tatuajes Del Alma, álbum con temas ineditos y grabado completamente en San Francisco, ofrece los arreglos Marco Diaz, Charlie Gurke, Marcos Silva y el mismo Cambon. En Collateral Damage , numero que critica los métodos utilizados por USA, destacamos solos del guatemalteco Marco Diaz en el piano y Jeff Cressman en el trombón Calitimba, a manera de biografía, narra el viaje de Cambon por Cuba, sus acercamientos a la cultura musical de la isla. Calixto Oviedo se encarga del endemoniado solo de timbales mientras que Jeff Cressman del de trombón. Palo No Tumba Mosca es una guajira como tributo a aquellas grabadas en Cuba en formato de vinilo donde Juan Ceballos y Camilo Landau cumplen sendos solos de flauta y tres, respectivamente. Rueda Con Ritmo destaca a Doug Beavers en un trombón exquisito. Yo Vivo Aquí es una cumbia dedicada a San Francisco mientras que Cuando Me Falta El Tambor e un candombe.

Track List:
Ni Luna Ni Sol
Collateral Damage
Calitimba
Palo No Tumba Mosca
Yo Vivo Aquí
Pregunta Al Corazón
cuando Me Falta El Tambor
Such A Paradise
Rueda con Ritmo
Blanca

Músicos:
Omar Ledezma Jr. – timbales y bongo
Marco Díaz – piano y trompeta
David Belove – bajo
Jamie Dubberly – trombón
Charlie Gurke – saxofón
Miguel Martínez – flauta
Julio Cesar De La Cruz – piano
Livan Montoya – bajo
Juan Ceballos – flauta
Camilo Landau – tres y guitarra
Edgardo Cambón – vocales, congas, bongo y percusión.

Músicos Invitados:
Walter González – batería, piano
Jeff Cressman – trombón
Calixto Oviedo – timbales, bongo y güira
Marcos Silva – piano; Celso Alberti – batería
Doug Beavers – trombón
Harvey Wainaple – clarinete

No Olviden Que Edgardo Cambon, Actualmente Suena En Son y Sabor, El Programa Que Difunde La Verdadera Salsa! Siempre Por radio Bacan SAT 1130 AM, Doce Estaciones a Nivel Nacional e Internacional, En Internet www.radiobacan.com 


No hay comentarios: